9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

18º Feria de las Colectividades: «destacamos que personas de distintas latitudes hayan elegido Rio Grande como tierra de esperanza»

Lo Más Visto

La feria estará abierta al público los días sábado 5 y domingo 6 de octubre desde las 11 y hasta las 21 horas. Este sábado a las 11 de la mañana quedó inaugurada en el Polideportivo Carlos Margalot la tradicional celebración de La Feria de las Colectividades, que como cada año, es organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande.

La muestra que ya se ha instalado fuertemente en la agenda cultural de la ciudad cuenta con stands de distintos países del mundo que exhiben trajes característicos, comidas típicas y además algunos presentan artesanías y objetos originales de la región a la que representan.

Del mismo modo y como ocurre año tras año, durante las dos jornadas se presentarán números artísticos y grupos de danzas sobre el escenario.

Participaron del acto el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lassalle, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio y el sub secretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, quienes acompañaron a la Comisión Directiva de las colectividades integrada por Cecilia Uribe, presidenta; Sonia Miranda, secretaria y Elisa Borges, tesorera.

También estuvieron presentes autoridades del las distintas fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, representantes de instituciones públicas y privadas y público en general.

Al respecto, el Subsecretario de Modernización en Innovación del Municipio, Andrés Dachary indicó que “esta feria aporta una riqueza enorme a la ciudad. A lo largo de todo el año trabajamos con todas las colectividades, es decir con aquellos pueblos que eligieron hacer de Río Grande su nuevo hogar”

“En este evento se puede evidenciar como cada una de las colectividades ha aportado a la ciudad una riqueza cultural enorme”, evaluó el funcionario.

  Comienzan los Terceros Diálogos de Rio Grande, en tiempos de "Foradori-Duncan"

Finalmente, Dachary agregó que “esto es algo que tenemos que rescatar, que tenemos que poner en valor, que tantas personas de distintas latitudes hayan elegido a Rio Grande como una tierra de esperanza, para crecer, para desarrollarse y traer a sus hijos aquí, es un valor del que tenemos que estar orgullosos”.

Noticias Recientes