10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

¿Fin de ciclo? Pinedo sorprendió con un elogio a Cristina

Lo Más Visto

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al accionar de Cristina Fernández de Kirchner y proyectó cómo será su accionar en la próxima gestión.

Hace apenas dos años, luego de la elección de 2017, Federico Pinedo afirmaba en televisión que el kirchnerismo iba a quedar relegado a ser sólo una fuerza política del sur del conurbano y La Matanza.

Pero ahora, el presidente provisional del Senado sorprendió con elogios a su accionar en la táctica electoral con el Frente de Todos.

Si bien Pinedo aclaró que cree que Miguel Pichetto será el «el futuro vicepresidente» ya dio su mirada de cómo sería Cristina en el cargo.

«A pesar de que no me corresponde opinar de otros partidos, yo creo que la ex presidenta actuó con generosidad dentro de su espacio, así que supongo que el rol que ella va a tener va a ser institucional, como vicepresidenta», valoró Pinedo en una entrevista concedida a El Cronista.

El senador de Cambiemos agregó: «¿Qué va a resultar de la pelea entre el peronismo y el kirchnerismo? No tengo la menor idea, me parece que hay diferencias muy graves ahí, no me da un enorme placer ese tipo de diferencias dentro de un mismo espacio político, pero creo que la ex presidenta, si le toca, va a ejercer el rol institucional que le toca».

Sobre el resultado de las PASO dijo: «Básicamente, nos pasó un tren por encima el año pasado cuando a la Argentina se le cortó el crédito en abril, de un día para el otro. Es como si te hubiera chocado un tren». «La inflación es una fábrica de pobreza tremenda y, en ese contexto, hacer la elección es muy difícil. Pero nosotros estamos saliendo de esa situación, desde el punto de vista político es muy negativo enfrentar el proceso electoral en el peor momento de la crisis», completó.

  Desbarataron una banda que hacía delivery de cocaína en Río Gallegos: dos taxistas y una mujer detenidos

Fuente: Diario Registrado

Noticias Recientes