5.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

De Chris Martin a Adrián Dárgelos, Mon Laferte y Benito Cerati: quiénes serán los 11 músicos que cantarán en lugar de Gustavo Cerati en la vuelta de Soda Stereo

Lo Más Visto

Zeta Bossio y Charly Alberti anunciaron una serie de recitales en Colombia, Chile, México y Argentina durante el 2020

“Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”, indicaron los músicos sobre Gustavo Cerati, que murió el 4 de septiembre de 2014 tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebrovascular.

“¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás”, agregaron los históricos músicos.

Según indica el sitio oficial en el que confirman que realizarán una gira por América, habrá músicos invitados con los que tocarán y que ocuparán el lugar de Cerati. “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlos juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, adelantaron sobre los artistas que serán parte de “Gracias Totales”, tal como llamaron a la gira que realizarán. Las fechas de sus presentaciones serán: Bogotá (29 de febrero), Chile (7 de marzo) y Ciudad de México (12 de marzo) y Buenos Aires (21 de marzo).

Benito Cerati: es el hijo mayor de Gustavo Cerati y la ex modelo y artista chilena Cecilia Amenábar. Siguió el legado de su padre y se dedicó a la música. Es cantante y compositor. “Es por amor”, aseguró el joven en su cuenta de Twitter cuando le consultaron sobre su participación.

  Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”

Juanes: el cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez, cuyo nombre artístico es Juanes, es compositor y músico colombiano de pop latino y rock.

Adrián Dárgelos: es cantante y compositor argentino y el líder del grupo Babasónicos.

Mon Laferte: es una cantante y compositora chilena, cuyo nombre original es Norma Monserrat Bustamante Laferte. Toca diversos instrumentos musicales y en su carrera atravesó por distintos géneros musicales.

Chris Martin: es un cantante, músico, compositor, productor discográfico inglés. Además, el cofundador y líder de la banda británica Coldplay.

Gustavo Santaolalla: es compositor, músico y productor musical argentino. Ganador de dos Premios Óscar, entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Rubén Albarrán: es músico, compositor, cantante, productor discográfico y activista mexicano. Es integrante y fundador de la banda Café Tacvba.

Ricardo Osvaldo Coleman: Fue miembro fundador y líder de las bandas Fricción y Los 7 Delfines. Es músico, guitarrista y compositor argentino.

Andrea Echeverri: es cantante de rock y ceramista colombiana de la Universidad de Los Andes de Colombia. Entre sus premios, se destacan los Grammy, MTV y Lo Nuestro.

León Larregui: es vocalista de la banda mexicana Zoé. Además grabó dos álbumes como solista y en el 2012 lanzó Solstis, del cual surgió el éxitoso tema tema “Brillas y Souvenir”. En 2016, hizo lo propio con Voluma resaltando Locos.

Fernando Ruiz Díaz: es vocalista, compositor y guitarrista y miembro fundador del grupo Catupecu Machu junto a su hermano Gabriel Ruiz Díaz. En 2017 formó la banda Vanthra.

“Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones”, sostuvieron Alberti y Bossio en otro tramo del comunicado que firmaron con su popular frase “Gracias Totales”.

  Se fue de gira un Grande, se fue Chuck Berry

gtss

Fuente: Infobae

Noticias Recientes