Martes 15, octubre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
criv

La amenaza de la lluvia condiciona el Superclásico: cómo estará el tiempo durante el River-Boca

Las constantes precipitaciones que castigaron a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada abrieron el interrogante

La incesante lluvia que se desató durante la madrugada sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores abrió el interrogante sobre la figura del partido que paralizará al país: ¿se juega el Superclásico? ¿el mal clima complicará las condiciones del campo de juego del Estadio Monumental?

Si bien el panorama no fue alentador en el inicio del día, el pronóstico del clima es positivo de cara a las 21.30, horario pautado para el inicio de la primera semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca. “Las lluvias de esta intensidad seguirán hasta media mañana.

Luego pueden quedar algunas lloviznas aisladas pero con tendencias a mejorar durante la tarde”, le explicó a Infobae el meteorólogo Christian Garavaglia. “Veo poco probable que siga lloviendo por la noche. Seguramente se mantendrá nublado y muy fresco, con una temperatura cercana a los 12°C, pero sin lluvias”, detalló. El Servicio Meteorológico Nacional indica apenas un 10% de probabilidades de precipitaciones para la noche.

Frente a este escenario, el Superclásico no correría ningún peligro: habrá que esperar cómo responde el campo de juego del estadio para ver cuánto influye el agua en el normal desarrollo del juego.

El accidentado último enfrentamiento entre River y Boca por Copa Libertadores en la final del 2018 también tuvo un capítulo empañado por la lluvia: el duelo de ida debió ser postergado para el día siguiente por la tormenta que castigó el campo de juego de la Bombonera.

La última vez que debió suspenderse un partido en el Monumental por lluvia fue en mayo del 2018, cuando el Millonario tenía que recibir a Estudiantes de La Plata por la 25ª fecha de la Superliga. “Por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y los espectadores, se suspende River-Estudiantes”, fue la argumentación que dieron por entonces los organizadores de ese encuentro. Sin embargo, no son tantos los antecedentes de suspensiones en la cancha del Millonario por el clima: un enfrentamiento ante Quilmes en el 2016 y un Argentina-Brasil del 2015 aparecen como destacados en los últimos años.

También quedan en la retina de los fanáticos los Superclásicos de octubre del 2014 en Núñez cuando empataron 1-1 bajo una diluvio torrencial y el último partido de Diego Armando Maradona como profesional en el Apertura 1997, cuando Boca se impuso 2-1 con la lluvia como testigo.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarle

3115871w1033

Mundial de rugby. El tifón Hagibis obligó a suspender dos partidos, incluido Inglaterra vs. Francia

TOKIO – La amenaza climática se hizo realidad, y en el mediodía japonés del jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *