Martes 15, octubre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
0035945484

El fiscal Germán Moldes renunció a su cargo en la Cámara Federal de la Ciudad

Era el fiscal ante la Cámara Federal porteña desde 1995. Emitía sus opiniones en dictámenes polémicos, generalmente de alto contenido político, en causas que tramitan en Comodoro Py

El fiscal general Germán Moldes renunció este lunes a su cargo clave en los tribunales de Comodoro Py, tras haber sido sometido a una operación quirúrgica. Realizó una presentación en mano a su jefe, el Procurador General de la Nación interino Eduardo Casal, en la que pidió acogerse a su jubilación. La renuncia se hará efectiva desde el 1 de noviembre.

Semanas atrás Moldes fue operado por una carótida obstruida, tras haber tenido microinfartos generales, explicaron sus allegados en la fiscalía. De todas maneras tenía su jubilación otorgada desde 2009 cuando el procurador era Esteban Righi.

Moldes era el fiscal ante la Cámara Federal desde 1995, un cargo clave desde el cual emitía sus opiniones en dictámenes polémicos, generalmente de alto contenido político, en causas que tramitan en Comodoro Py. Su postura muchas veces fue contra funcionarios del anterior gobierno, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con 73 años decidió alejarse del cargo que ocupaba en el segundo piso de los tribunales de Comdoro Py y jubilarse por problemas de salud, renuncia que hará efectiva desde el 1 de noviembre próximo.

Fue uno de los fiscales impulsores de la marcha en la que se pedía el esclarecimiento de la muerte de su colega Alberto Nisman, también apoyó las decisiones adoptadas por el fiscal Carlos Stornelli en el caso de las fotocopias de los cuadernos.

Por otro lado Moldes ha favorecido a la gestión del macrismo en varias denuncias en las que no mantuvo los recursos de apelación, como en el caso de los Panamá Papers, otra contra Gustavo Arribas, tampoco contra Mario Quintana.

También desistió una denuncia realizada el año pasado por el dirigente Claudio Lozano por el acuerdo Stand by suscripto con el FMI por 50 mil millones de dólares y que recibió en su momento el impulso del fiscal Jorge Di Lello al imputar al propio Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña ; el entonces ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Moldes no sostuvo el recurso.

El fiscal ya estaba con licencia médica y hoy en persona, llevó su renuncia a Casal.

Fuente: Minuto Uno

También Podría Interesarle

0025264737

Comienza el juicio por la desaparición del soldado Ledo con Milani como imputado

El juicio oral y público por la desaparición del soldado riojano, que tiene como imputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *