Martes 15, octubre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
JORNADA CARDIOLOGIA

Anuncian la realización de las IX Jornadas de Cardiología en Rio Grande

“A la hipertensión arterial se la conoce como la enemiga silenciosa”. La primera actividad, “Reanimación Cardiopulmonar: ¿cómo proceder ante una eventual muerte súbita?”, se realizará el jueves 19 de septiembre a las 11 horas en el CGP Padre Zink.

La segunda, “Mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: ¿Qué debemos saber a cerca de ella?”, se desarrollará el sábado 21 de septiembre a las 16hs en el Centro Cultural L. Alem.

El Municipio de Río Grande, en conjunto con la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología, llevará a cabo charlas abiertas a la comunidad en el marco de las IX Jornadas de Cardiología en Tierra del Fuego y IV Jornadas Multidisciplinarias de Cardiología SAC-FAC.

La primera actividad, denominada ‘Reanimación Cardiopulmonar: ¿cómo proceder ante una eventual muerte súbita?’ se realizará el jueves 19 de septiembre a las 11hs en el CGP Padre Zink, cuya disertación estará a cargo del Dr. Geovanny Palomeque.

La segunda propuesta, ‘Mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: ¿Qué debemos saber a cerca de ella?’ se desarrollará el sábado 21 de septiembre a las 16hs en el Centro Cultural L. Alem y estará a cargo del Dr. Raúl Maltez.

Al respecto, el Dr. Maltez señaló: “estas jornadas van a contar con oradores que vienen de la Federación Argentina de Cardiología y de la Sociedad Argentina de Cardiología, son prestigiosos cardiólogos, algunos de Córdoba, otros de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y agregó: “las charlas que hemos organizado son abiertas a la comunidad y la idea que todos nos pongamos al día en distintos temas referidos a la cardiología”.

En esta oportunidad hablaremos sobre la Arritmia Cardíaca y Métodos de imágenes para el diagnóstico de la cardiopatía isquémica”.

“La hipertensión arterial se la conoce como la enemiga silenciosa”, las encuestas en Argentina dan cuenta que desde los 18 años hay más de un 30% de la población que se encuentra afectada con esta enfermedad”, detalló el profesional.

Y resaltó: “es un tema muy importante y por eso hemos destinado charlas abiertas a la comunidad respecto a una serie de información vinculada a la prevención, métodos de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la misma”.

También Podría Interesarle

disertaeducador

Charla magistral sobre Educación inclusiva a Docentes de Rio Grande

Estuvo a cargo de un especialista convocado por el Municipio.  Best free WordPress theme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *