3.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

¿Quién estuvo detrás del ataque a Arabia Saudita? Trump dice que sabe

Lo Más Visto

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo el lunes que “parece que” Irán estuvo detrás del reciente ataque petrolero en Arabia Saudita, pero que no anunciaría definitivamente que ese país es responsable.

“Se ve de esa manera…. Estamos realizando algunos estudios muy sólidos, pero en este momento ciertamente se ve de esa manera y se lo haremos saber tan pronto como lo descubramos definitivamente”, dijo Trump.

Trump dijo que no quiere una guerra con Irán.

“No quiero la guerra con nadie”, dijo el presidente, pero agregó que Estados Unidos estaba preparado para cualquier guerra por delante. “Ciertamente nos gustaría evitarlo”.

Cuando se le preguntó qué opciones está considerando, Trump dijo que no estaba viendo ninguna, enfatizando que Estados Unidos aún necesita confirmar quién perpetró el ataque.

Sobre un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el presidente iraní Hassan Rouhani, Trump dijo: “No tengo una reunión programada. Sé que quieren reunirse. Sé que no les está yendo bien como país”.

Trump dijo que el secretario de Estado Mike Pompeo y otros se dirigirán a Arabia Saudita “en algún momento”. También dijo que pronto harían una declaración.

“Pero también saben algo que la mayoría de la gente no sabe de dónde vino. Quién lo hizo… ya lo sabemos “, dijo Trump.

Funcionarios sauditas dicen que se usaron armas iraníes en ataque

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita emitió un comunicado el lunes diciendo que las investigaciones iniciales muestran que se usaron armas iraníes en el ataque y que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la fuente del ataque.

  Se están quedando sin habitantes y tomaron una solución de emergencia

La declaración es similar a las declaraciones hechas el lunes por el portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita, el teniente coronel Turki al-Malki.

La declaración del Ministerio, que se publicó en la agencia estatal de noticias SPA de Arabia Saudita, también agradeció a la comunidad internacional por condenar y denunciar el ataque del sábado e invitó a la ONU y expertos internacionales a participar en la investigación.

“El Reino afirma que tiene la capacidad y la determinación para defender su tierra y su gente, y se responder con fuerza a estas agresiones”, agregó el comunicado.

Con información de Maegan Vazquez y Sharif Paget
Fuente: CNN

Noticias Recientes