1.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Histórico y Exitoso Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico en Rio Grande

Lo Más Visto

«Estamos muy felices porque ya hay chicos y chicas de Río Grande que han alcanzado marcas para competir en un sudamericano y Panamericano», indicó Diego Lasalle. Por primera vez y durante dos jornadas cargadas de emociones se vivió en la ciudad de Río Grande el “Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico” que reunió deportistas de varias provincias del país.

pesasrg

El evento fue organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud y marcó un antes y un después en la historia del deporte en nuestra ciudad.

Acompañaron la ceremonia de inauguración el Gerente de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, el Juez Dr. Martin Bramatti, el legislador Damián Löffler, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Pesas, Dr. José Luis Burla y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

El profesor Diego Lasalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, hizo uso de la palabra e indicó que “es una alegría poder celebrar este importante evento deportivo por primera vez en nuestra ciudad, en el cual nos acompañan chicos de lugares muy lejanos como Chaco, Misiones, Corrientes, entre otros, y que han asumido un compromiso muy grande para estar hoy acá haciendo historia”.

Así que eso nos llena de alegría y orgullo”, celebró Lassalle y recalcó que “la constancia y continuidad de las políticas deportivas son lo que han llevado a tener logros, pero sobre todo a incluir a miles de chicos y chicas de nuestra ciudad en el deporte, lo que permite el desarrollo personal, social y la transmisión de valores positivos”.

  El Centro Municipal de las Infancias celebrará su primer aniversario

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Pesas, Dr. José Luis Burla agregó “solo tengo palabras de agradecimiento por el recibimiento que hemos tenido en esta ciudad.

Sabemos que hay muchos detalles que no se ven y organizar un torneo de esta magnitud implica muchísimo trabajo”.

“Pensaba que los que hoy participamos de este evento todavía no tomamos dimensión de la trascendencia histórica que tiene la celebración de un primer campeonato nacional en esta Tierra del Fuego”, subrayó Burla.

Finalmente, indicó que “creo que cuando pasen los días y volvamos cada uno a su lugar de origen, empezaremos a darnos cuenta de lo que significa llevar a cabo un torneo de esta magnitud en un lugar tan austral del país. Esto demuestra de la federalización y del trabajo que se lleva en esta magnífica ciudad”.

Noticias Recientes