2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Fue presentada la 25° Edición del Rally Fueguino

Lo Más Visto

La Gobernadora sostuvo que siempre es un placer y honor asistir a una nueva edición del rally. La gobernadora Rosana Bertone participó este sábado de la presentación del rally que se realizará el 5 y 6 de octubre de 2019 en la ciudad de Tolhuin, con motivo del aniversario de dicha ciudad y en conmemoración a los 28 años del 1° Rally organizado por APITUR.

El comité organizador, a cargo de APITUR y el Gobierno provincial, decidió realizar esta edición en coincidencia con las fechas en que se realizó, hace 28 años, el 1° rally, es decir, el 5 y 6 de octubre de 1991 y en el mismo lugar, Tolhuin.

APITUR ha avanzado en la regularización de su situación con la obtención de la personería jurídica, con lo cual quedó organizado institucionalmente, y trabajar así a mí me gusta mucho».

Al respecto, cabe señalar que hasta el 2018 APITUR se encontraba en un proceso de reconstrucción institucional.

Gracias a la gestión realizada desde la Inspección General de Justicia, APITUR hoy cuenta con su personería jurídica regularizada y en condiciones de dorganizar la 25° temporada del campeonato fueguino de rally.

«Entiendo que todos ustedes son fierreros y les gustan los autos, las motos, en estos años me han demostrado mucho compromiso en la seguridad para los corredores y también al público», dijo la mandataria.

Además, agregó que «hay que agradecer a todas las fuerzas de seguridad que hacen posible este evento: Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil y, por supuesto, a la Secretaría de Deportes que conduce Ramiro Bravo».

Por último, el presidente de APITUR, Facundo Peix, destacó que en mayo de este año su asociación haya recibido un subsidio por parte de Gobierno para acceder a la compra de equipos de comunicación, «los cuales resultan de suma importancia para articular bien la organización de la carrera», aseguró.

  Maxi Aguilar abrirá la 38° Vuelta a la Tierra del Fuego

Noticias Recientes