10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Un derrame de petróleo en las Bahamas puede haberse extendido a aguas abiertas tras Dorian

Lo Más Visto

La compañía petrolera noruega Equinor está trabajando para limpiar un derrame de petróleo después de que el huracán Dorian arrasara sus instalaciones en las Bahamas y dañara algunos tanques de petróleo.

La compañía dijo el miércoles que completó la vigilancia por aire y tierra y no observó ninguna fuga de petróleo al mar desde su terminal de South Riding Point. Sin embargo, la vigilancia aérea reveló un “producto potencial” en aguas abiertas a 70 u 80 kilómetros (aproximadamente 40-50 millas) al noreste de la terminal, cerca de la isla Little Abaco. Se desconoce la fuente del producto, pero también puede haber afectado a una sección de la costa. Equinor dice que todavía está investigando.

Las evaluaciones iniciales de la compañía revelaron que la terminal de South Riding Point sufrió daños y se observó petróleo en el suelo. Buques de emergencia de Estados Unidos están ayudando en la limpieza y para evitar cualquier derrame adicional. El petróleo de los tanques dañados se trasladó a tanques más seguros y se desplegó una barrera para cerrar el puerto en la terminal, según Equinor.

La terminal se cerró el 31 de agosto en preparación para la tormenta, pero en el momento en que Dorian golpeó, todavía había 54 personas en Gran Bahama. Todos están confirmados como seguros.

La terminal de South Riding Point tiene 6,75 millones de barriles de almacenamiento de crudo y condensado, según el sitio web de la compañía.

Un equipo de CNN en Español visitó el área el domingo y observó varios tanques grandes sin techos y daños leves. En el camino que conduce a la instalación, el equipo vio petróleo cubriendo el camino, pasto y un pantano cercano.

  El presidente de Francia se recupera y sale del aislamiento

Fuente: CNN

Noticias Recientes