10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La selección de básquet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lo Más Visto

El combinado liderado por Sergio Hernández logró su principal objetivo en el Mundial de China. El certamen otorgó 2 plazas americanas para la cita en la capital japonesa. 
La producción de Argentina en el Mundial de China es notable. Con un invicto inapelable gracias a las victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia, el equipo de Sergio Hernández clasificó a los cuartos de final con puntaje perfecto y se garantizó un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio.

Como el certamen entregó dos plazas para los equipos americanos a la cita de la capital japonesa, los de la Oveja acompañarán a Estados Unidos al evento asiático, gracias al triunfo del combinado de Gregg Popovich sobre Brasil, el otro aspirante a viajar a los JJOO.

Como el conjunto del país del norte se impuso 89 a 73 en el Shenzhen Shenzhen Bay Sports Centre, la Argentina y EEUU fueron los únicos equipos americanos en llegar a la instancia de los 8 mejores del Mundial.

Myles Turner y Kemba Walker fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno. Así, Estados Unidos afrontará la próxima fase frente a Francia, que en su compromiso contra Australia cayó por un electrizante 100 a 98.

Argentina, en tanto, buscará continuar con su hazaña en lo que será un duro choque frente a Serbia (martes a las 8 de la mañana), uno de los candidatos al título. En caso de vencer al equipo de la Europa del Este, los de la Oveja Hernández jugarán las semifinales frente al ganador del cruce que animarán EEUU y Francia.

  Bayern Múnich y PSG se cruzan en los cuartos de final de la Champions

«Estuvimos festejando un poquito. Nos abrazamos y nos felicitamos porque era uno de los objetivos que nos propusimos», reconoció Facundo Campazzo luego del triunfo estadounidense y aclaró: «No queremos perder el rumbo, porque mañana tenemos un partido muy duro con Serbia. No nos va a cambiar en nada la forma de jugar».

La figura argentina le brindó una entrevista a TyC Sports y fiel a su estilo detalló algunas intimidades del plantel argentino que siguió las acciones desde la concentración. «Fue medio raro, porque se dio sin jugar. Igualmente, estamos muy emocionados por todo el sacrificio y trabajo que hicimos», aseguró el cordobés.

Fuente: Infobae

Noticias Recientes