6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Huertas Urbanas: se prevé contar con más de 75 Productores locales en la nueva temporada

Lo Más Visto

«Ya se empezó a trabajar con las motocultivadoras en las chacras y las visitas a los productores nuevos que se suman». El programa de Huertas Urbanas lleva a cabo acciones que incentivan el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores se suman a la propuesta.

El Municipio a través de la Secretaría de Producción y Ambiente se prepara para la nueva temporada del programa Huertas Urbanas con más de 75 productores locales.

Al respecto, la responsable del programa, Lic. Carolina Hernández señaló: “nos estamos preparando muy bien para la próxima temporada de Huertas Urbanas.

La Funcionaria subrayó que «el año pasado hubo 58 productores y este año son entre 75 y 77 los que van a participar».

En el vivero municipal por supuesto estamos produciendo los plantines y como todos los años a mediados de septiembre vamos a organizar la primera entrega y los productores van a ir retirando de forma escalonada”.

“También se están atendiendo otras necesidades puntuales que va teniendo cada productor, ya sea con riego por goteo o con infraestructura con fertilización de suelo”, concluyó la funcionaria.

  MMARIA-SAAMER: un centinela de los fenómenos atmosféricos de la Región

Noticias Recientes