10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Macron habló del Amazonas y Bolsonaro lo tildó de «colonialista»

Lo Más Visto

El presidente se refirió a los incendios en el bosque sudamericano y convocó a sus pares a tratar la problemática en el G7. El mandatario brasileño le respondió diciendo que «no contribuye a la solución».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a su par francés, Emmanuel Macron, de tener una «mentalidad colonialista que no tiene cabida en el siglo XXI», luego de que el dirigente europeo anunciara que quiere discutir los incendios en la selva amazónica en la próxima cumbre del G-7 el fin de semana en Biarritz.

Además, Bolsonaro acusó a Macron por haber utilizado fotos falsas en sus redes sociales para graficar sus comentarios sobre los incendios en la selva amazónica. Macron «evoca la mentalidad colonialista que no tiene cabida en el siglo XXI», dijo Bolsonaro en las redes sociales, en las que acusó al francés de inmiscuirse en los asuntos internos de Brasil.

«Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener réditos políticos personales. El tono sensacionalista con el cual se refiere a la Amazonia (apelando a fotos falsas) no contribuye a la solución del problema», afirmó Bolsonaro.

En un video en vivo por Facebook, un poco antes, Bolsonaro rechazó que un presidente europeo al que no identificó habló del tema como «nuestra Amazonia». «Un país tuvo la desfachatez de decir ‘nuestra Amazonia’. Están interesados en tener un día espacio en nuestra Amazonia», sostuvo.

Macron convocó a sus pares del G7 a tratar la cuestión amazónica porque se trata, dijo, de una «crisis internacional». Productores rurales y un ministro se reunieron por temor a sanciones comerciales por parte de países europeos contra Brasil debido a la reducción de la fiscalización que el gobierno de Bolsonaro le imprimió a la cuestión ambiental.

  Joe Biden se refirió a la Argentina: "Estados Unidos no dicta lo que pasa en Sudamérica"

Fuente: Crónica

Noticias Recientes