5.5 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Gobierno confirma que misión del FMI visitará el país la semana que viene

Lo Más Visto

Macri anticipó que los enviados del organismo llegarán a la Argentina en los próximos días. «Mi prioridad es cuidar a los argentinos», expresó el mandatario respecto a su relación con el Fondo.

El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que una misión del Fondo Monetario Internacional(FMI) visitará nuestro país «la semana que viene». La noticia de la visita llegó en momentos en que se mantiene la expectativa por el último giro que el organismo deberá hacer al país.

Se trata de nada menos que u$s 5.400 millones, pero la devaluación posterior a los comicios alteró las metas del programa económico del Gobierno a las que está atado el acuerdo.

«El Fondo viene la semana que viene. Estamos en contacto. Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos», expresó el mandatario durante su exposición en el Malba.

La visita de los enviados del FMI genera expectativa debido al acuerdo que el organismo firmó con el Gobierno y que ambas partes deberán revisar a la luz de las nuevas medidas económicas adoptadas por Macri tras la derrota en las elecciones primarias. Por lo pronto, desde Washington afirman que la visita está confirmada pero aún no hay fecha para el arribo de la misión del FMI.

Por lo pronto, el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza anticipó cómo será su vínculo con el FMI: «Hablé (con el organismo) el lunes a la noche. Me comuniqué antes de asumir. El programa sigue vigente, justamente también me ocupé de mostrar cumplimiento de metas fiscales».

  Entró a un supermercado, mató a una persona y dejó a dos heridos graves en Moreno

«Vamos a cumplir la pauta anual. El acuerdo sigue vigente, el comunicado del FMI refleja esa conversación», indicó el ministro, y comentó que «les pedí unos días para terminar de configurar el estado de situación y delinear los próximos pasos».

Poco después de la asunción de Lacunza, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, aseguró que el organismo «sigue de cerca» la crisis económica y financiera argentina, y confirmó que «pronto» enviará una misión a Buenos Aires.

En este marco, el funcionario consideró imprescindible lograr un «compromiso de ponerse todos de acuerdo para cuidar a los argentinos y la estabilidad» de la economía. «Estamos atravesando un momento económico delicado, es un momento complejo como son todos los períodos electorales en Argentina, no hay espacio para especulaciones personales», subrayó.

Fuente: Ámbito

Noticias Recientes