7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Activistas piden a boicotear las atracciones de elefantes de Sri Lanka después de que se divulgaran estas fotos

Lo Más Visto

Activistas por los derechos de los animales han pedido a los turistas en Sri Lanka que boicoteen las atracciones de los elefantes después de que se distribuyeran en línea las fotografías de una hembra desnutrida utilizada en un festival.

Las imágenes de la elefante demacrada fueron compartidas por la Fundación Save Elephantpara crear conciencia sobre la explotación en cautiverio.

“Esta es Tikiri, una hembra enferma de 70 años. Es una de los 60 elefantes que debe trabajar este año al servicio del Festival de Perahera, en Sri Lanka”, publicó Lek Chailert, fundador de la Fundación Save Elephant, en Facebook.

“Tikiri se une al desfile temprano todas las tardes hasta altas horas de la noche, todas las noches durante diez noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo. Camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia”, dice la publicación en redes sociales.

El festival Esala Perahera en Kandy, Sri Lanka, es un festival budista anual y presenta atracciones que incluyen bailarines, artistas y elefantes decorados, que a menudo están adornados con trajes elaborados.

“Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para caminar porque sus piernas están encadenadas mientras camina”, agregó Chailert.

La Fundación Save Elephant, con sede en Tailandia y que cuida a los elefantes cautivos en la región, insta a la gente a escribir al primer ministro de Sri Lanka para pedirle que intervenga.

  Cenar tarde y no desayunar: combinación mortal

“En esta etapa estamos pidiendo a las personas que presionen al gobierno de Sri Lanka para que tome medidas inmediatas”, dijo la Fundación Save Elephant a CNN.

Una petición que insta al líder del país a “poner fin a esta tortura y abuso bárbaros” ha obtenido más de 8.000 firmas.

Luego de las protestas por Tikiri, el elefante fue retirado del desfile de cierre, dijeron los organizadores.

El custodio principal del Templo del Diente, Pradeep Nilanga Dela, que coordina el festival, dijo a la Agencia de Noticias AFP que Tikiri no sería parte de la gran final y que estaba siendo “tratada”.

eleff

Pero los activistas dicen que las autoridades deben actuar más ampliamente contra tales atracciones.

Elisa Allen, directora de la organización benéfica de bienestar animal PETA, dijo que los elefantes eran frecuentemente explotados en destinos turísticos y en templos.

“Las autoridades de Sri Lanka deben dejar de permitir una crueldad tan atroz y enviar a este pobre elefante a un santuario de buena reputación donde los veterinarios puedan evaluarlo y, si el tratamiento es viable, vivir sus años restantes en paz”, dijo Allen en un comunicado a CNN.

Los elefantes no obedecían naturalmente los comandos humanos ni permitían que los humanos los montaran, enfatizó.

“Los turistas que visitan Sri Lanka pueden ayudar a los elefantes al negarse a montarlos y al evitar cualquier atracción que ofrezca o respalde paseos en elefante mantenga a los animales encadenados o los obligue a actuar”, agregó Allen.

Fuente: CNN

Noticias Recientes