3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Comenzó la tercera cohorte del Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria

Lo Más Visto

Se dicta presencial en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego sede Ushuaia y Río Grande. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició este lunes el dictado de la tercera cohorte del Diploma Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria, con la participación de treinta y ocho inscriptos que cursarán de forma presencial tanto en Ushuaia como en Río Grande.

El espacio de formación está destinado a profesores del nivel superior y profesionales en el ejercicio de la docencia, con el fin de mejorar las prácticas docentes en el nivel superior y la calidad de formación de los futuros profesionales, a partir de la reflexión de las transformaciones ocurridas en la educación y los desafíos que estas implican para el ejercicio de la docencia universitaria actual.

“Nuestra Universidad ha logrado afianzar una propuesta académica de posgrado sólida, que desde 2017 ha contado con una muy buena matrícula, lo que demuestra la respuesta de la comunidad.

A su vez, debo destacar que este programa de actualización ha obtenido este año sus primeros diplomados, demostrando ser una propuesta de suma utilidad para nuestros docentes y los profesionales de la provincia», expresó el Mg. Mariano Hermida, director de Posgrado de la UNTDF.

Cabe destacar que este Diploma Superior de Posgrado en Docencia e Investigación es impulsado por la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI) en el marco del Programa de Capacitación Gratuita que promueve la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

De este modo, el programa busca promover además la formación en la iniciación a la investigación académica, principalmente, para aquellos que tienen un fuerte ejercicio profesional, pero que aún no se han desenvuelto aún en campo de la investigación científica y la tecnología.

  Concejales realizaron la VI Sesión Ordinaria

Noticias Recientes