10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Con el riesgo país en 1487 puntos básicos, el Gobierno duda en realizar la licitación de Letes prevista para hoy

Lo Más Visto

Se debían renovar 950 millones de dólares, de los cuales 350 corresponden al sector privado

El índice de Riesgo País, que elabora el JP Morgan, alcanzaba esta mañana los 1487 puntos básicos luego de haberse mantenido estable en alrededor de 900 puntos durante la mayor parte de la jornada del lunes. Sin embargo, sobre el cierre del unes alcanzó los 1467 puntos básicos y esta mañana continuó con la tendencia alcista.

Durante la mañana de hoy, subía otros 15 puntos básicos (0,15%). Esto se debe a que el «spread» (brecha) entre los bonos bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, ya alcanza los 14,82%.

Esto significa que a la Argentina endeudarse en dólares le cuesta ese porcentaje anual más de lo que le cuesta a los Estados Unidos por un título comparable.

El pico para este indicador se dio con 7.222 puntos básicos durante agosto de 2002 en la crisis posterior al default decretado en la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, el registro más bajo fue en enero de 2007 cuando descendió hasta los 184 puntos básicos. Un riesgo país de más 500 puntos ya puede ser considerado como «alto».

En ese contexto, el Gobierno duda en realizar la licitación de Letes programada para hoy. Son USD 950 millones, de los cuales USD 350 millones corresponden al sector privado. «No se va a pagar 25% para renovar una letra a tres meses», dicen en Hacienda. Hasta en ese refinanciación de corto plazo impactó la crisis del lunes después de las PASO. Recién sobre el mediodía si haría un anuncio formal al respecto.

  El Gobierno de Tierra del Fuego cuestiona el Acuerdo Mercosur-Unión Europea

Fuente: Infobae

Noticias Recientes