8.7 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Diego Maradona compartió una emotiva carta y un video para despedir al «Tata» Brown: «Supiste cuánto pesa la Copa del Mundo»

Lo Más Visto

El «Diez» recordó a su amigo en las redes sociales: «Todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro»

José Luis Brown murió ayer luego de una larga batalla contra una enfermedad y el mundo del fútbol sintió el dolor por la partida de uno de los símbolos del deporte nacional. El propio Diego Armando Maradona escribió unas emotivas palabras en sus redes sociales para darle el último adiós a uno de sus grandes compañeros.

«Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro», firmó el Diez en un posteo que también incluyó un largo video.

«Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz», cerró el texto el capitán del equipo campeón del mundo de 1986.

Brown, autor del primer gol en la final frente a Alemania en ese torneo que se disputó en México, quedará por siempre en la memoria del pueblo futbolero no sólo por la anotación sino también por haber jugado una parte del encuentro con una lesión en el hombro derecho. «¿Cómo haces para salir en una final del mundo?», se preguntaba el propio Tata en el video que compartió Maradona en sus redes.

El histórico defensor de 62 años peleó durante los últimos meses de su vida contra el Alzheimer, enfermedad que había degenerado su salud sensiblemente y lo había obligado a quedar internado bajo estricta supervisión médica.

  En Boca, hay incertidumbre por la fecha de regreso de Benedetto

Diego ya había expresado su aliento a Brown a comienzos de este año cuando se conoció públicamente el problema de salud que lo aquejaba. «¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? ‘Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!’. ¡Dale Tata!», había escrito Maradona.

cb

Fuente: Infobae

Noticias Recientes