Domingo 18, agosto 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
tercedadtlh

Anuncian realización de Jornadas de Atención Integral de las Personas Mayores

Trabajamos en conjunto con el Programa Nacional de Envejecimiento Saludable de la Nación, PRONEA. Organizadas por el Programa Provincial de Envejecimiento Saludable (Salud) y la Subsecretaría del Adulto Mayor (Desarrollo Social) se realizará en Tolhuin –entre el 16 y el 23 de agosto- las jornadas de “Atención Integral de las Personas Mayores”, en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La propuesta está destinada a integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en Tolhuin con personas mayores,
Paula Occellie, referente del Programa Provincial de Envejecimiento Saludable, destacó que la idea es “capacitarlos en atención de adultos mayores y en la valoración geriátrica integral”.

La funcionaria comentó que la iniciativa surgió a partir “de que fuimos convocados por los equipos de salud de la ciudad de Tolhuin, quienes nos plantearon su preocupación por la falta de capacitación que tienen en materia de atención integral del adulto mayor”.

“Nosotros trabajamos en conjunto con el Programa Nacional de Envejecimiento Saludable de la Nación, que es PRONEA, y dentro de esas actividades está la formación de los equipos de salud de las provincias”, subrayó Occellie.

Observó que “la idea es que los profesionales estén en condiciones de tomar distintas valoraciones sobre la salud de los adultos, conocer cuál es la funcionalidad, el estado de salud en general, para tener una pesquisa de si hay adultos mayores en situación sanitaria vulnerable y poder tomar medidas al respecto”.

Explicó que “esa base de datos se vuelca a nivel nacional y la idea es poder hacer modificaciones en la calidad de atención de los adultos”.

La licenciada Occellie adelantó que “también estamos trabajando en otra capacitación, con gente de Nación que va a venir a llevarla adelante el 5 y 6 de septiembre, en la ciudad de Ushuaia pero destinada a los equipos de salud de toda la provincia e inclusive a profesionales de Santa Cruz”.

En este caso, dijo, “la idea es trabajar sobre los prejuicios que tiene la población sobre el adulto mayor, cuál es la atención específica que se les debe brindar y las evaluaciones que se tienen que realizar a los integrantes de dicho sector de la población”.

También Podría Interesarle

mrgayudatecnic

Rio Grande: Quedó inaugurado el Banco Municipal de Ayudas Técnicas

“A veces uno no mide el impacto de lo que se hace hasta que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *