8.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Comenzaron las Colonias para niños en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

Lo Más Visto

Las actividades se realizarán durante las dos semanas de vacaciones de invierno. A modo de cierre, llevarán a cabo «Programatlón» el viernes 26 de julio y será abierto al público.

En el marco de las actividades que el Municipio lleva adelante durante el periodo de vacaciones de invierno, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico comenzó con las colonias dirigidas a niños de 6 a 13 años.

A modo de cierre, el viernes 26 de julio de 15hs a 18hs se realizará la «Programatlón», evento abierto al público en general.

Al respecto, el coordinador del área, Lic. Nicolás Bezek señaló: “ya arrancaron todos los cursos de julio así como también las colonias. La idea es continuar durante estas dos semanas de receso invernal hasta el viernes 26 de julio, cuando a modo de cierre tendremos la ‘Programatlón’”.

Y agregó: “es de destacar todos se van a poder anotar porque es el cierre de la colonia pero es abierto a todas las personas que se quieran acercar”.

“En cuanto a las colonias, hay 30 chicos por bloque que van de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Al tener muchísima demanda, decidimos darles lugar a 60 niños la primera semana y otros 60 en la segunda”, precisó el funcionario.

Los niños realizan una actividad por día: ‘robótica’ con EV3 en dos circuitos diferentes (laberinto y pista), donde se utilizan cuatro robots base; ‘programación’ donde crean el material para el ‘preguntados’; ‘Arte digital’ donde realizan la actividad ‘Dejá tu huella en el Espacio’; ‘Videojuegos’ donde aprenden crear y a disfrutar de videos juegos nacionales e incluso creados en el Espacio Tecnológico y de emprendedurismo.

  Casa de María continúa acompañando a las familias durante el verano

Los interesados en inscribirse a la ‘Programatlón’ deben hacerlo a través del siguiente link https://www.eventbrite.com.ar/e/programatlon-2019-viernes-267-de-7-a-13-anos-tickets-65580273363.

Noticias Recientes