5.8 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Mundial Femenino: ¡Cuarteto yankee!

Lo Más Visto

Estados Unidos se impuso por 2-0 a Holanda en Lyon y las chicas se consagraron campeonas del mundo por cuarta vez en la historia.

Megan Rapinoe y Rose Lavelle, las autoras de los goles que le dieron la gloria a las norteamericanas.

Paso a paso, Estados Unidos festejó al ritmo del cuarteto yankee. Sí, las norteamericanas le ganaron 2-0 a Holanda en la final del Mundial y cosecharon el cuarto título en su historia (ya lo habían conseguido en 1991, 1999 y 2015). Así, estiraron la ventaja sobre Alemania como las más ganadoras del torneo más importante a nivel selecciones regulado por la FIFA.

¿Quiénes le dieron gloria a las dirigidas por Jillian Ellis? Primero hizo delirar al Parc Olympique Lyonnais la delantera Megan Rapinoe, después de vencer con un tiro desde los doce pasos a la arquera Sari van Veenendaal. Y a los 68 minutos, llegó el segundo tras un gran zurdazo de Rose Lavelle en la medialuna del área de las europeas.

Las flamantes campeonas, además, se dieron el lujo de terminar con las goleadores del certamen. Una de ellas es la ya mencionada Rapinoe, que con su tanto en el encuentro ante las holandesas alcanzó la línea de los seis gritos que había dado la histórica Alex Morgan. La inglesa Ellen White, vale señalar, también sumó la media docena de tantos.

Fuente: Olé

  Se conoció el árbitro del primer River-Boca por Copa Libertadores

Noticias Recientes