Viernes 19, julio 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Cucaitercer op2019

Cucai realizó el tercer operativo de ablación multiorgánica del 2019

El operativo permitió trasladar a Buenos Aires, órganos tales como “riñones, hígado, el corazón para las válvulas y las córneas”. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Tierra del Fuego realizó –este miércoles en el Hospital Regional de Ushuaia- el tercer operativo provincial de ablación multiorgánica del año y el segundo en la ciudad capital.

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada, con la participación de personal de Terapia Intensiva, Quirófano, Servicio Social, Laboratorio y Chóferes del Hospital Regional Ushuaia; Laboratorio de la Clínica San Jorge, Defensa Civil Municipal, Policía Aeroportuaria, Aerolíneas Argentinas y del aeropuerto Malvinas Argentinas.

El coordinador del CUCAI de Tierra del Fuego Eduardo Serra, precisó que la ablación “se realizó en una paciente que ingresó a Terapia Intensiva del HRU la semana pasada, con una patología neurocrítica y que derivó en una muerte encefálica”.

El profesional señaló que “una vez que hicimos el diagnóstico hablamos con la familia y estuvimos todos de acuerdo en avanzar con la ablación” por lo que “se informó a Buenos Aires y una vez que los equipos de trasplante aceptaron los órganos se coordinó para que vinieran”.

El doctor Serra comentó que los equipos de la Fundación Favaloro de Buenos Aires llegaron a la madrugada e hicieron la ablación junto a los profesionales locales, en el quirófano del hospital; y alrededor de las 9.30 despegó el avión sanitario de vuelta a Buenos Aires, llevándose órganos tales como “riñones, hígado, el corazón para las válvulas y las córneas”.

“Agradecemos especialmente a la familia donante, que posibilitó salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes que se encuentran en lista de espera en nuestro país”, expresó el Coordinador del CUCAI TDF, quien además reconoció “el trabajo y compromiso de todas las personas involucradas en esta tarea”.

También Podría Interesarle

dpelogo19

Habrá corte de suministro eléctrico en Barrios de Ushuaia

La interrupción del servicio será el día viernes 19 de julio de 10 a 14 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *