Domingo 17, noviembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
mk

Ganadores y perdedores en el cierre de listas de candidatos

Los cierres de listas suelen dejar ganadores y perdedores dentro de las fuerzas políticas. Es un proceso normal en la puja de poder que toma un ritmo vertiginoso cuando quedan 48 horas para presentar la documentación ante la justicia electoral. Y esta no fue la excepción.

Ganadores

Uno de los principales vencedores fue Máximo Kirchner. La Cámpora, agrupación política que lidera, se quedó con lugares de privilegios en las listas nacionales y provinciales. Solo por poner algunos ejemplos, Eduardo “Wado” De Pedro, Luana Volnovich, Andrés Larroque y el propio Máximo quedaron entre los primeros 10 lugares de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En Santa Fe, una de las provincias más importantes a nivel electoral, Marcos Clerilideró la boleta de legisladores, mientras que en CABA Mariano Recalde quedó en la cima de la lista de senadores nacionales. Solo algunos nombres que dan muestra del peso de la agrupación ultra K en la designación de lugares en las listas.

En Consenso Federal hubo dos ganadores claros: Graciela Camaño y Eduardo “Bali” Bucca. La histórica dirigente peronista encabezará la lista de diputados nacionales mientras que el ex intendente de Bolívar será el candidato gobernador del espacio. Ocuparon los dos lugares más importantes de un esquema político que apuesta a crecer más allá del resultado en las elecciones de este año.

Quien también ganó en la fuerza de Lavagna es el ex presidente Eduardo Duhalde, quien logró que su esposa “Chiche” ocupe el primer lugar en la lista de senadores bonaerenses por la tercera sección electoral.

En el oficialismo Elisa Carrió fue una de las ganadoras debido a que dirigentes candidatos de la Coalición Cívica ocuparon lugares de privilegio en las listas. A partir de diciembre, Carrió engrosará considerablemente su bloque, que hoy cuenta con 10 legisladores. Hacia fin de año tendría 5 más, aunque dependerá del resultado electoral.

La CC no renueva bancas ni en la ciudad ni en la provincia de Buenos Aires, pero el bloque sumaría cuatro diputados en ambos distritos: Ferraro y Mariana Zuvic, por la Ciudad, y Mariana Stilman y Mónica Frade por la Provincia.

Matías Lammens es otro de los ganadores. Tenía la aspiración de ser candidato a jefe de Gobierno porteño pero no se imaginó que ocuparía ese lugar representando al mayor bloque opositor. El presidente de San Lorenzo compartirá el frente electoral con la dupla de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Miguel Pichetto ganó y perdió. Fue elegido para ocupar nada más ni nada menos que la Vicepresidencia y logró que Claudia Rucci sea nominada para competir por una banca bonaerense (ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos a senadores por la tercera sección electoral), sin embargo tenía otras expectativas en el armado de las listas de legisladores nacionales. Producto de su enojo, se suspendió la gira que tenía programada junto a Rogelio Frigerio por el interior del país.

Perdedores

Una de las dirigentes que más perdió en el armado de listas fue Margarita Stolbizer. La ex legisladora competía mano a mano con Graciela Camaño por encabezar la boleta de diputados y no pudo ganar la pulseada. No tendrá ningún cargo.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky bajó de la nación a la provincia y ocupará el tercer lugar en la lista de legisladores que apuestan a ingresar a la Legislatura bonaerense por la séptima sección electoral.

Otro de los perdedores fue Daniel Scioli, que bajó su candidatura presidencial y no ocupó ningún lugar importante en el diseño electoral. Tiene dos años más de mandato en la Cámara baja.

Sergio Massa puede ser considerado ganador y perdedor, según desde donde se lo mire. El líder del Frente Renovador pasó de ser candidato a presidente de la Nación a ocupar el primer lugar en la lista de diputados nacionales. Sin embargo, una vez hecho el acuerdo con el kirchnerismo, logró negociar lugares de privilegio para sus legisladores y que los intendentes del Frente Renovador lleven la boleta del Frente de Todos.

Victoria Donda pasó de ser precandidata a jefa de Gobierno a ocupar el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales por CABA.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, también salieron perdieron en el reparto de lugares. No competirán por ningún lugar en el Congreso o la legislatura bonaerense. En la misma situación quedó Federico Pinedo, al que se le vence el mandato a fin de año y no renovará su banca.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarle

0036094106

Marcelo D’Alessio pidió arresto domiciliario porque tiene miedo que lo asesinen en la cárcel de Ezeiza

El falso abogado solicitó el beneficio en la casa del country Saint Thomas, en Canning, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *