5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Daniel Harrington es el nuevo Intendente de Tolhuin

Lo Más Visto

En el recuento, el Legislador justicialista se imponía por 1534 a 1242 votos. Luego de 3 períodos consecutivos al frente del Municipio de Tolhuin, y tras haber sido habilitado a último momento por el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Claudio Queno tuvo hoy que vivir la derrota en las urnas.

tolhuinescruti

Sabido era el descontento social reinante en el Corazón de la Isla, máxime teniendo en cuenta el abultado y millonario presupuesto, el cual se calcula en casi 440 millones de pesos y que administraba desde hace casi 12 años, sin generar respuestas visibles y concretas a la pequeña comunidad tolhuinense.

En su afán de perdurar aplicando una politica que rozaba el clientelismo y la desidia política, el actual intendente no tuvo mas que reconocer la derrota ante sus propios seguidores, acusando insólita y tristemente de traidor a sus adversario en las urnas, el electo Intendente Daniel Harrington.

La crisis social, la falta de empleo y la falta de generación de políticas aplicables a la economía local, especialmente en la atención del servicio de salud, y demás demandas de la Comunidad llevaron a una crisis nunca antes vista, que tuvo su corolario en horas de la tarde de hoy Domingo 23 de Junio, a la hora del escrutinio electoral.

Segmento aparte y especial para la Justicia Electoral que nuevamente volvió a estar ausente, a la hora de brindar información ágil y eficaz, teniendo en cuenta que solo se trataba del escrutinio de 16 mesas habilitadas.

Daniel Harrington, accede a la Intendencia de Municipio más pequeño de la Provincia, casi con el 45% de los votos, generando así un halo de esperanza y de fuerte compromiso para con los Ciudadanos de Tolhuin que en la jornada electoral de hoy dieron su veredicto a través del voto popular.

  ARA San Juan: la Justicia investiga si hubo falla en válvula que evitaba el ingreso de agua

Noticias Recientes