3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Se completó el cupo en el Curso «Mujeres que Programan» en el EDLT

Lo Más Visto

La iniciativa tiene como finalidad acortar la brecha de incidencia entre mujeres y varones en la producción de tecnología. El coordinador del EDLT, explicó respecto a la apertura de este curso que “pensando solamente en la parte teórica, la estructura del curso es la misma que venimos dando con “Aprendé a programar” desde diciembre de 2017.

«Se sigue en línea esta gran campaña que tenemos con respecto a traer cada vez más personas a la producción de tecnología».

“Particularmente la hicimos dentro de un formato totalmente orientado a un público femenino por las métricas que se conocen hoy, tanto en el mercado como en la faz educativa formal, en la que hay muy bajo nivel de incidencia de las mujeres en la producción de tecnología, sobre todo lo que es software”, explicó Bezek.

En este sentido, argumentó que “relevando rápidamente algunos valores, encontramos que solamente una de cada tres empresas tiene en su cúpula directiva al menos una mujer.

Segundo, en toda la masa laboral de producción tecnológica de software en nuestro país, uno de cada cuatro puestos es ocupado por mujeres, o sea, un 25 %.

En las carreras ligadas a las tecnologías, a las ingenierías duras, a la computación, el índice de inscripción de mujeres está entre un 12 y un 17%”.

“Entonces queremos romper un poco con esto y fomentar la participación de las mujeres en esta industria hasta que haya mayor igualdad de género”, resaltó.

Por otro lado, comentó que “por suerte, los cursos que venimos haciendo tienen una buena participación de mujeres, un poco por encima de estos valores que hablamos en lo que es educación formal”.

  Desde el Municipio de Rio Grande recuerdan las medidas para Salidas de Esparcimiento

Finalmente, Bezek sostuvo que “apuntamos a generar equipos interdisciplinarios, que exista una mayor y mejor mirada en los equipos y para poder entendernos como una sociedad más igualitaria, producir en porcentajes igualitarios”.

Noticias Recientes