Miércoles 18, septiembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
0036736730

Escándalo por Qatar 2022: tras casi un día detenido, liberaron a Platini

Había quedado bajo custodia cuando se presentó junto con su abogado en la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales.

El ex presidente de la UEFA Michel Platini fue dejado en libertad tras su detención en la mañana de este martes en la sede de la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLCIFF, de acuerdo con sus siglas en francés).

El ex futbolista se había presentado en la OCLCIFF para declarar junto a su abogado, William Bourdon, pero una vez adentro la Policía del organismo le notificó sobre su detención.

Platini se encontraba bajo “custodia técnica” –de acuerdo con lo que definió Le Monde– en este edificio ubicado en la comuna de Nanterre, Francia. Se lo vincula por la presunta corrupción en la elección de Qatar como sede para el Mundial 2022.

La votación se realizó el 2 de diciembre de 2010, donde la FIFA anunció que el país asiático había obtenido 14 votos en la cuarta vuelta de la elección, imponiéndose sobre Estados Unidos, que se llevó 8 voluntades.

El foco está puesto en un almuerzo que tuvo el ex astro de la selección de Francia con el por entonces presidente galo Nicolas Sarkozy el 23 de noviembre de 2010 en el Palacio de Elíseo, nueve días antes de la votación.

De ese encuentro también participó el actual emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani y el por entonces jeque Hamad Ben Jassem.

Fuente: Minuto Uno

También Podría Interesarle

prehis

Las fotos de la “bestia prehistórica” que vivía en una plácida isla noruega: fue pescada y la cocinaron

Un pescador se llevó la sorpresa de su vida cuando trabajaba en el Mar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *