5.3 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Conocé más a Karol G, la elegida para la canción oficial de la Copa América (VIDEO)

Lo Más Visto

La cantante de reggaeton dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Tiene 28 años; nació en Medellín, Colombia, y desde su infancia estuvo ligada a la música: lanzó su primer single cuando tenía 15 años. Estamos hablando de Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, una de las exponentes del reggaeton en Latinoamérica.

La joven fue elegida para interpretar la canción oficial de la Copa América Brasil 2019, el evento deportivo del año que comenzará el próximo 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, a través de un posteo que se colmó de likes.

Según adelantó en la publicación, junto a una imagen de sí misma en el Estadio Maracaná, la canción será titulada como “Vibra continente”, en la cual colaborará junto al brasilero Leo Santana, a partir de lo que reveló en sus historias de Instagram.

De cara a este hito destacado en la carrera profesional de la artista, te mostramos un repaso por la trayectoria profesional de la cantante, desde sus inicios hasta lo que representa hoy por hoy para el género.

Mujeres al frente

Todo comenzó en 2006, cuando participó del concurso Factor X; gracias a esa participación, la joven fue elegida para crear su primer material discográfico. A partir de ese momento, nació su versión artística bajo el nombre «Karol G».

Su primer canción fue «En la playa», mientras que el próximo fue publicado seis años después junto a Reykon, con quien había trabajado anteriormente como corista. Pero no fue fácil: según confesó para el medio El Heraldo, sufrió discriminación por ser mujer: «Pensé que las cosas iban a ser más fáciles y me encontré con todo lo contrario».

  Racing Club goleó a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda

Karol G y Gloria Trevi lanzaron un nuevo tema

A pesar de eso, ella siguió, y creció, y entendió que nadie podía decirle que no, a ella ni a ninguna mujer. Por eso, fue realizando colaboraciones con artistas como Nicky Jam o Andy Rivera, hasta que llamó la atención de la productora Universal Latin y pudo desplegar su talento con una base oficial.

Uno de los singles que la llevó al éxito en esta etapa fue «Pineapple», la cual fue publicada en 2018. Ella misma se encargó de la producción, junto a Alejandro «Sky» Ramírez.

Además, realizó colaboraciones con otras artistas de Latinoamérica, como por ejemplo Tini Stoessel en «Princesa» o con Lali, Becky G y Leslie Grace en «Mi mala», la que interpreta junto a Mau y Ricky.

Pero también, entre sus grandes éxitos se encuentran «Te sigo esperando», «Punto G», «Mi cama» y «Secreto», la canción publicada en 2019 junto a su pareja, Anuel AA, en un video que cosechó más de 640 millones de reproducciones en Youtube. Sin dudas, la elección para la Copa América viene a coronar un camino que estuvo lleno de éxitos y promete seguir de la misma manera.

Fuente: firol.news

 

Noticias Recientes