Miércoles 18, septiembre 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
f1

Escándalo en la Fórmula 1: el video que demuestra por qué Sebastian Vettel fue castigado

La maniobra en el GP de Canadá de alemán hizo que Lewis Hamilton se quede con el primer puesto, a pesar de haber cruzado a meta en segundo lugar

No es sencillo explicar por qué en una carrera de Fórmula 1 el ganador es quien cruza la meta en segundo lugar, pero exactamente esto fue lo que sucedió este domingo en el GP de Canadá, cuando Lewis Hamilton se quedó con el trofeo y no Sebastian Vettel, quien había terminado primero el recorrido.

El alemán de Ferrari sufrió una penalización de cinco segundos por pasarse de frenada en una curva, presionado por el inglés; y retornar de forma antirreglamentaria a pista. Este castigo le impidió subirse a la cima del podio, aunque el piloto de Mercedes lo invitó a posar junto a él en la premiación.

Este lunes, el sitio especializado en Fórmula 1 Motorsport accedió a la explicación de los comisarios, quienes no confían en las palabras de Vettel, luego de que el alemán justificara que si no era por esa maniobra se hubiese estrellado.

Un video tomado desde el monoplaza de Ferrari muestra que luego de regresar a la pista, el alemán inclinó el volante hacia la derecha para, según los encargados de castigar a los pilotos, obstaculizar a Hamilton.

“Los comisarios examinaron las imágenes en cámara lenta desde el momento en que recuperó el control y volvió a dirigir su coche con el volante, y valoraron que el alemán podría haber optado por una trayectoria distinta a la que tomó. Las imágenes muestran claramente a Vettel corrigiendo el sobreviraje al volver a la pista, con un movimiento brusco de volante a la derecha. Poco después de eso, sin embargo, Vettel comienza a girar a la izquierda para seguir la dirección del circuito, lo que sugiere que ya está todo bajo control”, explica el sitio.

Por otra parte, un video que no se dio a conocer y que también fue grabado desde el vehículo del alemán, lo expone mirando el espejo retrovisor, es decir, que estaba pensando en Hamilton al realizar la maniobra.

Por todo esto, los comisarios comprenden que su reingreso a la pista fue inseguro y que pudo haberlo realizado de una manera diferente, aunque esto hubiese provocado el adelanto del de Merceder. A su vez, Ferrari ha decidido apelar la penalización ante la FIA, aunque difícilmente este fallo unánime se modifique.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarle

y89Vvpw9z_1256x620__1

¿Gallardo repite equipo ante el Tomba?

El once de River para jugar este miércoles ante Godoy Cruz por Copa Argentina no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *