3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Convocatoria «Salvar Vidas No es Delito»

Lo Más Visto

Al igual que en cientos de ciudades de toda Argentina también en Río Grande se hizo sentir el acompañamiento al Dr. Leandro Rodríguez Lastra. El médico condenado en Cipoletti por haberse negado a realizar un aborto ante la gravedad de la paciente, el riesgo de vida para ella y el niño que llevaba en su vientre.

Con la organización de los Profesionales de la Salud por la Vida de Río Grande,(que agrupa a profesionales de la salud, médicos, enfermeros, y personal de la sanidad que se desempeñan en el ámbito público como privado) se realizó una concentración frente a las puertas del Hospital de nuestra ciudad, para manifestar el apoyo incondicional al Dr. Leandro Rodríguez Lastra.

Quien fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al negarse a realizar un aborto, por mantener su juramento hipocrático de preservar y defender la vida humana, toda vida humana.

Los Hechos
En abril de 2017, una joven de 19 años con un embarazo no deseado, producto de una violación llegó derivada desde otro centro de salud a la guardia del hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, con fuertes dolores tras haber ingerido una droga abortiva proporcionada por una ONG pro-aborto.

Allí se constató que llevaba 22 semanas y media de gestación, de acuerdo a lo que dijo al ingresar.

El Dr. Rodríguez Lastra fue quién la atendió y tras revisarla se negó a practicarle un aborto porque, había riesgo para la madre y el niño en gestación. El embarazo siguió adelante en los dos meses que permaneció internada allí, el bebé nació y fue dado en adopción.

  Se realizó la tradicional entrega de los Reconocimientos Playero Rojizo

La diputada rionegrina Marta Milesi lo denunció por «incumplimiento de deberes de funcionario público», delito penado en el Artículo 248 del Código Penal, por no haber acatado el Protocolo de aborto no punible en casos de abuso.

Dos años después del hecho, la causa contra el tocoginecólogo llegó a juicio y el pasado 21 de Mayo se conoció el veredicto del tribunal unipersonal integrado por el juez Meynet.

Una condena injusta
El Dr. Rodríguez Lastra aclaró ante el Tribunal la situación de extrema gravedad con que llegó la paciente, solicitando la ILE (Interrupción legal del embarazo) y la imposibilidad de darle curso a este pedido por lo avanzado del embarazo (22 semanas y media) donde el único camino para concretar un aborto es matar al bebé en el útero de la madre.

Concentración y Acto en Río Grande
En el acto hizo uso de la palabra el Dr. Oscar Moreno, prestigioso neurocirujano del Hospital de Río Grande, quién leyó el manifiesto de los médicos por la vida que se compartió en todos los actos que se realizaron en Argentina, pidiendo la revisión del injusto fallo que condenó al Dr. Rodríguez Lastra y que puso en alerta a todos los médicos por el nefasto precedente que se intenta asentar.

También se dirigió a los presentes el cura Párroco Walter Portells, reconocido militante próvida, quien convocó a “respetar las leyes vigentes en nuestro País que Protegen la vida desde la concepción”.

Para cerrar el acto habló la Obstétrica Jéssica Roldán, docente de nivel inicial, preventora de abuso infantil y reconocida militante próvida, quien advirtió que se está persiguiendo a los médicos, pero que también vienen por los docentes (con el proyecto de Ley IVE, que obliga a enseñar que el aborto es un derecho de la mujer, en todos los niveles educativos) por los empleados públicos (con la Ley Micaela, que busca el adoctrinamiento obligatorio en género para los trabajadores de los 3 poderes del Estado)y por nuestros hijos ya que impulsan el adoctrinamiento en ideología de género para ellos también.

  Cynthia Pok, la técnica que mide el desempleo y la pobreza, renunció al Indec

Para culminar con una juntada de firmas que adhieren al pedido de que se revise la injusta condena y se absuelva al Dr. Leandro Rodríguez Lastra.

Preguntas sin respuestas
Y ante lo sucedido con esta condena, nos quedan preguntas aún sin repuestas claras:
¿Por qué la diputada Milesi eligió perseguir penalmente al médico que le salvó la vida a la mujer y no al violador de la joven?
¿Quién controla lo que proveen o “recetan” las integrantes de las ONG pro- aborto libre en Argentina? Las que cuando todo se complica abandonan a la mujer en proceso de aborto…
¿Por qué el médico tiene que ser condenado, si salvó dos vidas? La de la mujer embarazada y la del niño por nacer.
¿Qué hacemos con el juramento hipocrático, lo denunciamos como dictatorial, o lo desconocemos como hacemos con la Constitución Nacional?

Necesitamos volver a que se respeten nuestras instituciones, nuestras Leyes (la Constitución Nacional reconoce el inicio de la vida desde el momento de la concepción)

Que se respete el derecho fundamental de la vida para todos los seres humanos por igual, los nacidos y las personas por nacer.

Porque si el derecho a la vida es relativo, ya no tendremos seguridad de poder acceder al goce de los demás derechos humanos.

Por eso miles de argentinos ven con preocupación este grave precedente que habilita este injusto fallo contra este médico, que no solo logró salvar la vida de la mujer, sino también preservar la del niño por nacer, dándole oportunidad de vida a ambos. Por eso, en cada ciudad a lo largo de todo el país se escucha decir que “SALVAR VIDAS NO ES DELITO”.

Noticias Recientes