10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Centro Municipal de Gimnasia Artística llevará el nombre de la Profesora Marta Amelia Piñero

Lo Más Visto

Marta Amelia Piñero fue la primera docente profesora de Educación Física mujer de Río Grande y la Provincia. En el marco de la 1ra fecha de la Liga Municipal de Gimnasia Artística, se llevó a cabo este sábado 8 el acto de imposición del nombre «Profesora Martha Amelia Piñero» al mencionado gimnasio.

marta2

La breve pero emotiva ceremonia tuvo lugar a última hora de la jornada y por un momento detuvo las pruebas finales previo a la entrega de premios, razón por la cual una gran cantidad de atletas y sus familias pudieron seguir atentamente ese instante.

Se hicieron presentes para eso el esposo de Marta, Oscar Lasalle, y sus hijos, Diego y Natalia, quienes estuvieron acompañados de la vicepresidente 1ra. del Concejo Deliberante y autora del proyecto, Prof. Verónica González, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, y la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, quienes hicieron entrega a la familia de la placa que se colocará en el edificio.

Marta Amelia Piñero fue la primera docente profesora de Educación Física mujer de Río Grande y la Provincia, integrante de la primera promoción del Instituto de Profesorado de Educación Física de Viedma, Río Negro, desde donde vino a Río Grande a desempeñarse en varios establecimientos educativos.

Aquí, entre otras muchas inquietudes y actividades, fue precursora de la gimnasia artística.

Visiblemente emocionado, el Prof. Diego Lasalle, hijo de Marta y actual gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, agradeció “a todos los miembros del Concejo Deliberante que hicieron, en la figura de mi mamá, un reconocimiento a las profesoras y profesores de Educación Física de la ciudad”.

  Mauricio Macri visita Vaca Muerta, en medio de la polémica por las tarifas

“Como parte de la familia sé que mi madre se merecía este reconocimiento por todo lo que ella hizo y entregó a lo largo de su vida”, expresó Diego Lasalle para terminar diciendo que “el mejor reconocimiento lo vemos en las caras de quienes fueron sus alumnos y alumnas que hoy son jóvenes y adultos, vecinos nuestros de Río Grande.

«Ahí está el verdadero reconocimiento, en el corazón de ellos y de nosotros».

Noticias Recientes