12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Todo lo que hay que saber sobre la entrega de esta noche de los Premios Martín Fierro

Lo Más Visto

La ceremonia coincide con el festejo por los 60 años de APTRA, la entidad que organiza la premiación. Además, está previsto un homenaje por los 30 años de «ShowMatch»

Con importantes ausencias y con varias figuras confirmadas, esta noche se realizará la 49° entrega de los premios Martín Fierro a la televisión abierta. La ceremonia comenzará a las 21., tendrá lugar en el Hilton Hotel de Puerto Madero, contará con la conducción de Marley y será emitido en directo por Telefe, que desde las 19 mostrará todos los preparativos de los famosos de la mano de Lizy Tagliani y la alfombra roja junto a Zaira Nara y el Chino Leunis.

Para APTRA (Asociación Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina), es una fecha muy especial y esto se verá reflejado con un emotivo momento dentro de la ceremonia. ¿El motivo? Hace exactamente 60 años, el 9 de junio de 1959, un grupo de diez periodistas se reunían para fundar una entidad que los agrupe. Y, meses más tarde, realizaban la primera premiación a la producción televisiva, que tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes.

En aquel momento, el galardón fue una escultura del artista Perlotti titulada «El gaucho», que luego se convertiría en el ya legendario Martín Fierro con un diseño de Eduardo Arce. Pero, tras la dictadura militar que hizo que la entidad se desmembrara durante una década, el trofeo fue renovado por el orfebre José María Soto, quien le dio su aspecto actual.

Con el tiempo, a la producción televisiva se fue sumando también la producción radial, de cable, federal y, en los últimos tiempos, la digital. Y los miembros de la entidad, hoy presidida por Luis Ventura, se fueron renovando. En la actualidad, APTRA cuenta con 107 asociados que se encargaron de votar primero los candidatos para las ternas y, en una segunda etapa, los ganadores finales de cada rubro. El Martín Fierro de Oro, en tanto, se votó en el mismo momento entre los postulantes que cada miembro eligió como ganadores.

  Natacha Jaitt difundió un audio muy hot que le mandó Diego Latorre

Cómo y cuándo fue la votación de esta premiación

Entre el 15 de abril y el 16 de mayo, en la sede de la entidad, se votaron los nominados a cada categoría con un «ayuda memoria» entregado por los respectivos canales de televisión abierta. Cada socio eligió uno por rubro y los que más votos recibieron pasaron a conformar las ternas. Después, entre el 27 de mayo y el 7 de junio, se votaron los ganadores finales. Cada miembro eligió, en ese mismo momento, un candidato para El Martín Fierro de Oro, que resultará ser el más votado dentro de los ganadores de las distintas categorías. Todo esto quedó asentado por escrito y fue verificado por un escribano público, antes de que se armaran los sobres con los resultados que se le entregaron a los conductores.

Esta noche, se premiarán 33 categorías que incluyen ficción, magazine, noticiero, conducción, actuación, etc. Pero, además, habrá un momento especial que tendrá que ver con el homenaje por los 30 años de ShowMatch, actualmente en El Trece, contando desde sus comienzos como VideoMatch en Telefe. Y, en ese sentido, tendrá un lugar destacado la presencia de Marcelo Tinelli y su equipo de trabajo, quienes recibirán un reconocimiento.

Lamentablemente, la multipremiada y única galardonada con el Martín Fierro de Brillantes, Mirtha Legrand no podrá estar presente en la fiesta por recomendación médica, ya que hace menos de un mes fue operada por una obstrucción intestinal. Sin embargo, estará nominada a Mejor Conducción Femenina y Mejor Programa de Interés General por su ciclo de El Trece y no se descarta que haga llegar su mensaje por algún medio, si es que a último momento no la autorizan a hacer aunque sea una pasada por el Hilton.

  Por la escasez de comida, la mayoría de los venezolanos perdió en promedio 11 kilos

Otras ausentes serán Moria Casán, nominada por su trabajo al frente de Incorrectas, por América, quien se excusó por tener un evento contratado previamente para el día de hoy. Y Mariana Fabbiani, conductora de El diario de Mariana por El Trece, quien ya tenía planeado un viaje a Nueva York junto a su marido, el productor Mariano Chihadey está ternada en el rubro Mejor Mágazine.

Pero la que sí confirmó su presencia en la gran noche de la televisión argentina esSusana Giménez. La diva no está nominada como conductora, porque el año pasado sólo hizo especiales para Telefe. Pero su ciclo entró en la categoría Mejor Producción Integral y ella tendrá, como es costumbre, una mesa principal en el salón dónde se realizará el evento.

Fuente: Infobae

Noticias Recientes