6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Marcelo Gallardo es el DT más ganador de la historia de River

Lo Más Visto

Superó a Ramón Díaz a quien igualó tras ganar la Superfinal ante Boca en el estadio Santiago Bernabeu. Con cuatro estrellas más, alcanzará a Ángel Amadeo Labruna que tiene 22 como entrenador y futbolista.

Marcelo Gallardo se convirtió esta noche, en apenas cinco años de gestión, en el técnico más ganador de la historia de River Plate con 10 títulos por encima del riojano Ramón Díaz, a quien había alcanzado tras lograr la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeu.

Gallardo tiene un promedio de dos vueltas olímpicas por temporada. Asumió la dirección técnica el 6 de junio de 2014 y a los seis meses ya consiguió su primer título: la Copa Sudamericana.

Es el único riverplatense ganador de la Copa Libertadores en dos ocasiones como técnico y también el único en la historia en hacerlo como jugador (1996) y entrenador (2015 y 2018).

A nivel internacional, Gallardo es por lejos el más ganador del club con siete títulos, con ventaja sobre el «Pelado» Díaz y el «Bambino» Héctor Veira, que lograron dos copas cada uno y de Carlos Timoteo Griguol, ganador de la Interamericana en 1987.

La Recopa Sudamericana obtenida en este 2019 ante Athletico Paranaense de Brasil es la tercera de su cosecha personal ya que la ganó en 2015 ante San Lorenzo por 1-0 de local y el mismo resultado en la vuelta y en el 2016 frente a Santa Fe de Bogotá, tras igualar 0-0 de visita y 2-1 de local.

Gallardo además se afianza en el segundo lugar de los más ganadores de River si se tienen en cuenta los títulos conseguidos tanto como jugador y entrenador ‘millonario’, detrás de un emblema histórico como Angel Labruna.

  Mirá el insólito blooper de un arquero en Alemania

El «Feo» tiene 22 trofeos en sus vitrinas personales gracias a los 16 que obtuvo como jugador y los otros 6 que consiguió como DT tras cortar en la década del ’70 con la racha de 18 años sin salir campeón.

Gallardo está a cuatro vueltas olímpicas de alcanzarlo a Labruna porque como jugador consiguió ocho títulos en sus tres etapas en River desde su debut en 1995, que sumados a los 10 mencionados desde el banco lo ubican en la parte alta del podio.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Recientes