5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Record senegalés: así fue el gol más rápido de la historia en Mundiales Sub 20

Lo Más Visto

El árbitro levanta el brazo y pita el inicio del encuentro en la ciudad polaca de Lublin. Senegal es la selección encargada de poner la pelota en circulación, mientras los hinchas en el estadio aplauden el arranque de Mundial Sub 20 Polonia 2019. Tahití, por su parte, trata de acomodarse en la cancha.

Los Leones africanos recurren a una salida rutinaria: la pelota va hacia atrás, un mediocampista la recibe ya mirando hacia al frente, donde sus delanteros se empiezan a fajar con la defensa rival. Sin pensarlo dos veces, apela a un envío largo cerca de la medialuna rival, buscando herir o empezar a complicar a la defensa adversaria.

Lo que sigue es el desenlace del gol más rápido en la historia de los mundiales de esta categoría: Ibrahima Niane la peina, Amadou Sagna la recibe con la derecha, y entre dos defensores de Tahití, de zurda la manda a la red. El arquero Moana Pito nada puede hacer para contrarretar el comienzo de la fiesta de Senegal, que terminaría goleando 3 a 0 en el bautismo del Grupo A.

El tiempo se detiene en 9,6 segundos, poco más de cuatro segundos antes del récord establecido por el nigeriano Monday Odiaka frente a Canadá, en la cita de Unión Soviética de 1985. «Es un auténtico placer para mí el haber anotado el gol más rápido y haber quebrado el record», confesó el delantero senegalés después del partido, todavía agitado por las emociones del encuentro, pero sin intenciones de disimular la sonrisa inevitable que acompañaba al comentario.

De todos modos, no es el tanto más rápido en la historia de todos los mundiales contabilizando las diversas categorías. El brasileño Fabinho anotó a los 8,5 segundos en un 7-0 de Brasil sobre Nueva Zelanda en la etapa de grupos del Mundial Sub 17 en 2007.

  Kylian Mbappé aclaró su situación en medio de los rumores de salida del PSG y explicó por qué mandó la carta a la directiva

Fuente: La Nación

 

Noticias Recientes