7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Icardi afuera y Dybala adentro

Lo Más Visto

Scaloni dará este martes los 23 que irán a la Copa América: el 9 del Inter no estará y el de la Juve sumó chances para entrar a último momento. ¿El técnico tendrá una sorpresita de último momento?

Toda lista tiene pesos pesados. Nombres que se imponen sobre otros. Y cuya presencia o ausencia, lógico, se lleva la atención. En ese sentido, Lionel Scaloni ya tiene tres seguros entre la lista de la Copa América que entregará este martes, después del mediodía, en el predio de Ezeiza: Messi, Agüero y Di María, tres históricos, irán a Brasil. Pero la cuestión pasa por saber qué hará con Mauro Icardi y Paulo Dybala. Y según le dijeron a Olé, el 9 del Inter se quedó afuera y el delantero de la Juve sumó chances a último momento para meterse entre los 23.

A Icardi, indudablemente, le jugó en contra su conflicto con el Inter, pero también su falta de continuidad a partir de esa situación. «Los nueves tienen que hacer goles», dijo Scaloni. Y Mauro hizo apenas dos en un mes y medio, después de los 53 días que estuvo apartado de su equipo. Eso, sin dudas, le quitó chances. ¿Y Dybala? Paulo tampoco tuvo una gran temporada: de andar irregular, en los partidos importantes, de Champions, fue al banco. Pero el DT entiende que, tocándole el orgullo, puede ser un jugador que, por talento individual, le pueda dar un plus al equipo. Es cierto que juega en el lugar de Messi, lo que le saca posibilidades. Pero a su vez, compite por un lugar con Ángel Correa y ahí la pelea está pareja.

  Rodrigo Mora, "Morita" llega a Ushuaia

Después, Scaloni parece tener unas pocas dudas. Los arqueros están definidos: Armani, Andrada y Marchesín. En defensa, hay una duda: si va Mercado o Foyth, teniendo en cuenta que ambos pueden cumplir la función de central y lateral. Después, Otamendi, Pezzella (llegará bien tras su fractura de maxilar), Funes Mori, Tagliafico y Saravia son una fija.

En el medio, hay siete seguros: Paredes, Guido Rodríguez, Lo Celso, Exequiel Palacios, el Tucu Pereyra, De Paul y Di María. Y una duda, que puede variar si suma algún defensor más: Maxi Meza o Nacho Fernández. El ex Independiente ya estuvo en el ciclo Scaloni. El de River, no. Aunque quizás Scaloni decida sumar a la zona de volantes a Marcos Acuña y ahí habría que pensar en que faltan dos defensores en la lista…

Y arriba, además de Leo y el Kun, se anotan Lautaro Martínez, Matías Suárez y, en principio, Dybala con más chances que Correa.
Lo que faltaba resolver era quién sería el jugador 22 y 23. El cuerpo técnico estuvo desde el mediodía hasta pasada la noche llamando jugadores y peinando la nómina final. Entre Fotyh y Mercado estaban luchando por un puesto, pero no sería nada raro que se sume algún otro defensor más. ¿Cuál será la sopresita final de Scaloni?

Fuente: OLÉ

Noticias Recientes