Viernes 24, mayo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
sssa

Stornelli está en la mira de la justicia por su rebeldía y podrían dejarlo sin fueros

El Consejo Evaluador consideró que debe abrirse un sumario administrativo contra el fiscal de la causa de las fotocopias por su rebeldía.

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal consideró que hay elementos suficientes para abrirle un sumario administrativo al fiscal Carlos Stornelli por no concurrir a cuatro citaciones indagatorias y ser declarado en rebeldía por la justicia federal de Dolores, donde se investiga una red de espionaje ilegal.

Cinco jueces consideraron que hay indicios suficientes para acreditar que cometió una falta disciplinaria por la que debe ser sancionado y hasta podría perder sus fueros.

“Para establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo”, consideró el Consejo Evaluador, que analizó el pedido y las pruebas que presentó el juez Alejo Ramos Padilla.

El sumario se abre siempre que hay motivos para pensar que el funcionario acusado cometió una falta disciplinaria. Y esta puede ser sancionada hasta con la remoción. Si la conclusión del sumariante es que la falta cometida es pasible de remoción, se eleva el caso a un Tribunal de Enjuiciamiento. Si por el contrario, pide una sanción de apercibimiento o multa, la implementa el procurador interino.

El expediente que tiene entre manos en el Ministerio Público Fiscal por la rebeldía de Stornelli se abrió a pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien imputó al fiscal de las fotocopias de los cuadernos por al menos 8 hechos que lo vinculan a una banda que realizaba tareas de espionaje ilegal, y que tiene entre sus protagonistas al agente Marcelo D’Alessio. Ramos Padilla citó a declarar en indagatoria al fiscal en 4 ocasiones pero este no se presentó. El magistrado lo declaró rebelde el 26 de abril y le requirió a Casal que “adopte las medidas necesarias” para que comparezca en sede judicial.
.
Fuente: Diario Registrado

También Podría Interesarle

0036662278

Ya son siete los policías detenidos por la muerte de los 4 chicos en el choque de San Miguel del Monte

Dos de ellos están acusados de haber participado en la brutal persecución que terminó con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *