6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Messi y 31 más: la lista preliminar de la selección para la Copa América tiene a Agüero e Icardi

Lo Más Visto

Ya se conoce una lista preliminar de 32 jugadores de la selección argentina para participar en la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Sergio Agüero, que había quedado al margen de la última gira en España y Marruecos, y Mauro Icardi, que atravesó varios conflictos con Inter en los últimos tiempos, figuran entre los delanteros junto con Lionel Messi, Paulo Dybala, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Angel Correa.

¿Cuál es la situación del Kun? No era del gusto de Scaloni, pero el delantero de Manchester City se impuso por su gran momento en la Premier League -acaba de salir campeón de la mano de Pep Guardiola- y porque otros atacantes argentinos que le compiten por el puesto no dan la talla para pelearle el espacio en el plantel.

La Argentina será cabeza de serie del Grupo B, que también integran Colombia, Paraguay y Qatar. La selección dirigida por Lionel Scaloni arriba a la cita continental después de su fracaso en el Mundial de Rusia, en el que fue eliminada por Francia en los octavos de final.

El debut del equipo nacional será el 15 de junio a las 19, en Salvador de Bahía, ante Colombia. El 19 lo hará ante Paraguay en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, mientras que el 23 se medirá frente a Qatar, en Porto Alegre.

El centenario campeonato sudamericano se desarrollará en cinco sedes: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo. Mientras que el ganador del certamen participaría en 2021 de la Copa FIFA de Confederaciones.

  Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino

La nómina:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gabriel Mercado, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Iván Marcone, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Fuente: La Nación

Noticias Recientes