3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Proyectarán en la UNTDF el documental «Ni Un Pibe Menos»

Lo Más Visto

La iniciativa impulsada por la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia. La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, invita a la comunidad a participar de la proyección del documental Ni Un Pibe Menos, de Antonio Marco.

La cita es el sábado 18 de mayo, de 15 a 18 horas en el aula A del Campus UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Dicha actividad se realiza a iniciativa de la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, organización política y social, nacional y latinoamericana, buscando organizar y empoderar a vecinos y vecinas en los barrios a través del cooperativismo, la comunicación y educación popular.

Ni un pibe menos” (de Antonio Manco, 2017) es un documental que reconstruye los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2013 en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se produjo un tiroteo entre bandas en medio de una zona liberada por Prefectura y Gendarmería.

Uno de los 105 tiros disparados con armas de guerra entró por una ventana y terminó con la vida de Kevin Molina, un niño de 9 años que murió en medio del terror, escondido bajo una mesa.

Como respuesta a aquella situación se establece el llamado “Control Popular a las Fuerzas de Seguridad”, un dispositivo de monitoreo y regulación creado por vecinos de Zavaleta y la organización social La Poderosa.

La película relata los sucesos y reflexiona acerca del rol del Estado y los operativos de seguridad en los barrios populares.

  Taller de Elaboración de alimentos saludables Navideños

Noticias Recientes