Viernes 24, mayo 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
niunpibemenos

Proyectarán en la UNTDF el documental “Ni Un Pibe Menos”

La iniciativa impulsada por la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia. La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, invita a la comunidad a participar de la proyección del documental Ni Un Pibe Menos, de Antonio Marco.

La cita es el sábado 18 de mayo, de 15 a 18 horas en el aula A del Campus UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Dicha actividad se realiza a iniciativa de la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, organización política y social, nacional y latinoamericana, buscando organizar y empoderar a vecinos y vecinas en los barrios a través del cooperativismo, la comunicación y educación popular.

Ni un pibe menos” (de Antonio Manco, 2017) es un documental que reconstruye los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2013 en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se produjo un tiroteo entre bandas en medio de una zona liberada por Prefectura y Gendarmería.

Uno de los 105 tiros disparados con armas de guerra entró por una ventana y terminó con la vida de Kevin Molina, un niño de 9 años que murió en medio del terror, escondido bajo una mesa.

Como respuesta a aquella situación se establece el llamado “Control Popular a las Fuerzas de Seguridad”, un dispositivo de monitoreo y regulación creado por vecinos de Zavaleta y la organización social La Poderosa.

La película relata los sucesos y reflexiona acerca del rol del Estado y los operativos de seguridad en los barrios populares.

También Podría Interesarle

grevefeder

Para Federico Greve, “la verdadera unidad está en nuestras listas y es una unidad con la gente”

“No nos marca la agenda las encuestas, sino la necesidad de la gente, por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *