10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Por un pedido de la Corte, se demoraría el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner

Lo Más Visto

El inicio del proceso que tiene entre sus imputados a la ex presidenta estaba previsto para el próximo 21 de mayo. Podría demorarse ahora hasta después de las PASO.

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le remita el cuerpo principal de la causa «Vialidad» para su análisis, atendiendo así a una serie de reclamos procesales presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros imputados en el expediente.

Así, el inicio del juicio que estaba previsto para el próximo 21 de mayo podría demorarse. En la causa también están procesados el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el empresario Lázaro Báez.

En la causa se investigan supuestas irregularidadesen el otorgamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz atribuida a la constructora de Báez.

De esta manera el máximo tribunal de la nación contrarió la resolución de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que había rechazado los recursos interpuestos por las defensas.

La resolución de la Corte lleva las firmas delos jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton. Así, el inicio del juicio podría demorarse hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO) o incluso hasta fin de año, tras la asunción de quien resulte electo en las presidenciales.

Fuente: minutouno.com

  El Banco Central sacrificó U$S302 millones pero no pudo contener al dólar, que cerró 58,66 pesos

Noticias Recientes