Domingo 18, agosto 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
daer-acuna-cgt-20092018-366825

La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 29

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29, es decir dentro de 15 días, en contra de la política económica.

Será la sexta huelga que la central sindical le hace a la administración de Mauricio Macri. El cónclave arrancó a las 14, en la histórica sede de Azopardo 802. La convocatoria era para definir una eventual medida de fuerza, qué respuesta se le dará al Gobierno en la convocatoria al diálogo y la beatificación de Eva Perón.

Lo confirmaron los secretarios generales Héctor Dáer y Juan Carlos Schmid en una conferencia de prensa luego de la reunión. El motivo que lleva a la Confederación a parar luego del 1 de mayo es por la situación socio-económica y laboral del país.

Según anunció el propio Daer en conferencia, la reunión de la mesa de Acción Política del PJ, donde estuvo Cristina Fernández no tuvo influencia en la decisión de parar.

“En este momento no hay sector que se salve de tener problemas”, dijo el secretario general sobre la situación social, al mismo tiempo que negó la posibilidad de que el paro sea desactivado desde el gobierno.

“Algunos sindicatos están diciendo a fines de mayo, otros la primera de junio. Hoy tiene que salir la protesta y vamos a ver si se hace poniéndole horario, 24 o 36 y el día”, había metido presión antes de la reunión Omar Maturano, líder de los maquinistas de La Fraternidad. Además, había sostenido que el paro nacional podría ser de hasta 48 horas con movilización.

La CGT ya realizó cinco paros generales contra la administración de Mauricio Macri. El Gobierno buscó desactivar la medida a través de la acreditación del pago a las obras sociales.

El viernes, el Ejecutivo dispuso un desembolso de millones para las obras sociales sindicales. Con el objetivo de contener a los gremios, que habían alertado sobre el desfinanciamiento de las obras sociales, el Gobierno decidió librar unos 4.500 millones de pesos hasta fin de 2019 para engrosar el Régimen de Compensación, que cubre los costos de tratamientos extraordinarios.

A través de la resolución 373/19, publicada en el Boletín Oficial este lunes, previo a la reunión de la CGT, la Superintendencia de Servicios de Salud se comprometió a girar 500 millones de pesos en los primeros diez días hábiles de cada mes a partir de mayo. El primer mes contará con un “retroactivo” por abril, por lo que el monto se elevará a $1000 millones.

Está en vigencia el paro del próximo sábado 25 de mayo de todo el transporte, por los reclamos producidos sobre “Ganancias”

Fuente: minutodecierre.com

También Podría Interesarle

0036896025

Pichetto descartó cambios en el gabinete del presidente Macri

“Si bien son decisiones que toma el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *