4.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que quiso ingresar a ver a Macri

Lo Más Visto

La seguridad de la Casa Rosada se vio alterada esta mañana cuando un hombre armado quiso ingresar para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado.

Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

En una actitud sospechosa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Rápidamente se dio intervención a la Brigada Antiexplosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había una pistola mangum.

En un comunicado de prensa, Presidencia de la Nación informó: «Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios».

«Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años», precisó.

Muñiz en el 2017, intentó presentarse a candidato como Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones.

  Cristina Kirchner: "Todos aquellos que tengan miedo, vayan a buscar otro laburo"

418949

Un miembro del partido en la ciudad recuerda: «Era un chico muy comprometido con Cambiemos, nacido y criado en Pinto, pero en el último tiempo no fue parte del equipo. Se reformuló el equipo interno y quedó afuera, no tenía muchos seguidores, Ariel planteaba una ruptura interna en el movimiento a nivel local».

Finalmente, Muñiz fue candidato «por la suya, y solo por Facebook, nunca hubo una boleta con su nombre». Muñiz llegó a crear una página de Facebook llamada «Pro General Pinto», que no tenía relación alguna con ese espacio en la ciudad bonaerense. Allí llegó a publicar presuntos afiches diseñados por él mismo, en los que aparecía su nombre y los logos de Pro y Cambiemos. Se presentaba como una suerte de candidato del espacio político.

Muñiz se había convertido en «un artesano habitué a las rejas de la Casa Rosada». Hasta el momento, tenía un domicilio a su nombre en San Justo, en el Conurbano Bonaerense.

Fuente: minutodecierre.com

Noticias Recientes