5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Anuncian la realización de las Primeras Jornadas de Producción Orgánica

Lo Más Visto

«la jornada está orientada a todos los productores que tengan intenciones de iniciarse en la producción orgánica, a profesionales, pymes y público interesado». El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, y en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dictará las primeras jornadas de capacitación de Producción Orgánica que se llevarán a cabo en el predio de la Misión Salesiana (Ruta N°3 Km 2835, Río Grande), los próximos jueves 11 y viernes 12 de abril.
Al respecto, la directora de Programas Productivos del Ministerio de Industria Jessie Hernández destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de Nación porque “ellos nos han brindado la información y contactos para poder traer a los máximos referentes de la materia. Es por eso que convocamos a representantes de SENASA, INASTE, OIA, MAPO, ARGENCERT y CACER”.
Hernández señaló que “la jornada está orientada a todos los productores que tengan intenciones de iniciarse en la producción orgánica, a profesionales, pymes y público interesado porque esto es un proceso largo que comienza a partir de la sensibilización, y saber de qué estamos hablando cuando hablamos de producción orgánica”.
“La iniciativa de comenzar estas jornadas en la Misión Salesiana es importantísima porque ellos son un baluarte en la producción a nivel escolar y educativa.
Queremos que todas las escuelas que cuenten con viveros puedan llegar a fomentar esto, sobre todo a las generaciones nuevas que tienen esta impronta de cuidar el medioambiente” dijo la funcionaria.
Los interesados se pueden inscribir a través del mail [email protected] o dirigirse a las instalaciones de la Misión Salesiana, desde este miércoles a partir de las 9.
Por último, Hernández comentó que “más adelante realizaremos la cuarta reunión de mesa de producción orgánica que más que es importante porque van a estar todos los representantes de estas instituciones nacionales y vamos a consolidar esta propuesta, que hacemos entre lo público y privado, y todas las acciones que tengan que ver con la materia de producción orgánica”.

  Digital Fueguina recibió la visita de Estudiantes secundarios de Rio Grande

Noticias Recientes