6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Nueva Feria de Emprendedores: «El Desafío de Producir es una política de Estado municipal que apuesta a la generación de empleo»

Lo Más Visto

«Durante una recorrida, visitaron al emprendedor gastronómico Javier Santibañez, quién respaldo municipal pudo instalar la heladería “Frapissimo” en Chacra XI». Mañana Sábado 6 de Abril se abre una nueva edición de la Feria de Emprendedores.
Lo aseguró la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, durante la visita, junto a su par de la Producción y Ambiente Sonia Castiglione, de Javier Santibañez un emprendedor gastronómico local.
«El Desafío de Producir es una política de Estado municipal, que apuesta a los emprendedores fueguinos, promoviendo la generación de empleo genuino».
De cara a lo que será el 36° Desafío de Producir, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, junto a su par, Sonia Castiglione, visitaron diversos emprendedores que se preparan para el tradicional evento a desarrollarse en las instalaciones de la Misión Salesiana Durante este fin de semana y que contará con más de 130 expositores y diferentes productores del programa Huertas Urbanas.
Durante la recorrida, visitaron al emprendedor gastronómico Javier Santibañez, quién desde hace 5 años y con el respaldo municipal pudo instalar la heladería “Frapissimo” en Chacra XI y que apuesta decididamente al trabajo genuino, destacando que “en tiempos tan complejos como los que vivimos, este tipo de acciones, nos permiten poder vender mucho más. El Desafío de Producir es una vidriera de nuestro emprendimiento a miles de vecinos que nos conocen por primera vez y luego pueden visitar nuestros negocios”.
Santibañez se refirió a la significación que tiene el evento e indicó que “la situación económica esta muy difícil. Los costos son cada vez más elevados y estas propuestas o acciones nos permiten vender mucho más, mostrarnos a los vecinos”, enfatizando que “nos permite establecer contactos y acciones con otros emprendedores que están en las mismas condiciones que nosostros”.
Por su parte, Analía Cubino destacó el trabajo que desarrolla la Secretaría de la Producción para llevar adelante un evento tan importante para los emprendedores y productores, a la vez que sostuvo que “el Desafío de Producir es el símbolo de una política de estado clara. Es el Municipio de Río Grande trabajando y gestionando acciones, en relación al empleo y la auto gestión del trabajo”.
Cubino recordó que “esta herramienta que propone el Municipio a los emprendedores locales nació en la gestión del Intendente Melella cuando era Secretario de la Producción y es una de los pilares del área. Diría que es el último eslavon de un gran proceso de trabajo, es la vidriera de todas las acciones cotidianas que lleva adelante el Municipio junto a los emprendedores”.
“El Desafío de Producir es la resultante de políticas publicas centradas en mejorar la vida de los vecinos, en ayudar a los emprendedores, en reforzar económicamente todo el proceso productivo que les permite generar empleo y autogestionarse un trabajo digno” destacó y enfatizó que “esta es la 36 edición y por ello podemos decir que es una política de estado. Una apuesta decidida del muncipio a los emprendedores que diariamente se suman a este gran evento de la familia. Como dije, El Desafío de Producir es la resultante, es la vidirera del trabajo de cientos de vecinos y trabajadores que apuestan al desarrollo productivo”.
Por su parte, la secretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se refirió al evento y recordó que “la apertura oficial será el día sábado a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas” y aseguró que “así como Javier, estamos con muchas expectativas por lo que representa esta actividad.
Serán dos días en la Misión Salesiana donde los vecinos podrán recorrer los stands de nuestros emprendedores”.
Castiglione subrayó que “la situación esta bastante difícil para muchos en la ciudad y hay que valorar a esta gente que se pone de pie y lucha día a día. Entendemos que el Estado debe estar acompañado con políticas acordes para apoyar estas acciones”.
“Como ya es costumbre, tendremos el acompañamiento de artistas locales arriba del escenario, como sabemos, es un evento que además de proponer presentar los productos elaborados por nuestros vecinos, es un lugar de encuentro social que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad”, dijo.
Finalmente y en relación a la cantidad de emprendedores que participarán la funcionaria indicó que “ya hay más de 130 emprendedores confirmados más productores del programa Huertas Urbanas con el ultimo corte de verduras frescas de la temporada. Y por supuesto estará la gente de la Misión con sus productos”.

  Coronavirus: partió el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer vacunas

..————-

Noticias Recientes