Sábado 24, agosto 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
untdffausto

Hablemos de Autismo: Se proyectará en la UNTDF el documental “Fausto también”

La actividad es organizada en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo y tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril a las 15 horas en el Aula 10 del Campus universitario Río Grande (Thorne 302). “La educación inclusiva en instituciones públicas es posible y requiere del compromiso de todos los actores involucrados”, afirmaron desde la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la UNTDF.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad, Radio UNTDF y Bienestar Universitario invitan a la comunidad a participar de una charla gratuita y abierta, con la proyección del documental “Fausto También” del Director Juan Manuel Repetto.
El objetivo de la actividad es generar un espacio de debate y reflexión para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito académico.
“Fausto también” (2016) es una forma de interpelar y desafiar a la comunidad educativa.
El documental de Juan Manuel Repetto retrata con sensibilidad la historia de Fausto Celave, que se convirtió en el primer joven con síndrome de Asperger en ingresar a una universidad pública en Argentina.
Cabe destacar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego cuenta con una Comisión de Discapacidad y Accesibilidad, mediante la cual se llevan a cabo diversas acciones a fin de garantizar de manera progresiva el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes con capacidades diferentes.

También Podría Interesarle

corredcostero

Corredor Costero: confirman la presentación del impacto arqueológico

Se está haciendo un trabajo muy serio al respecto, con todo el material debidamente identificado.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *