Sábado 24, agosto 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
horadelplaneta2

La Hora del Planeta: divulgando conciencia en defensa del Medioambiente

“con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes”, puntualizó la Ingeniera Marcela Arguello. La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada y concebida por la agencia de publicidad World Wide Fund for Nature o sus siglas en Ingles(WWF), Organización Mundial de Conservación, que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón de luces voluntario por el lapso de una hora.
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente adhiere a esta iniciativa mundial promoviendo actividades para la conservación y cuidado del ambiente.
Al respecto la Directora del área, Marcela Arguello indicó “con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica”.
“Esta tarde en el paseo Canto del Viento hemos preparado tres actividades simultáneas para concientizar sobre el cuidado del ambiente.
Primero una charla sobre el cuidado del agua, enmarcada en el día del agua que se celebró hace unos días. También están participando integrantes de la Biblioteca Kau Kren con una biblioteca móvil que han armado acá con bibliografía referida al tema del cuidado del medio ambiente, y finalmente los chicos del colectivo Cultural Maraño, con una presentación sobre la temática, realizada con materiales reciclados, y también ha participado distintas organizaciones como Scouts, entre otros y por supuesto los vecinos”, detalló.
Finalmente, Arguello subrayó que “la idea es llegar a la mayor cantidad de organizaciones, y los vecinos para prender la semilla del cuidado de nuestro planeta”.
Cabe destacar que la idea de “la hora del planeta”, se celebró por primera vez en Sidney el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas.
El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.

En 2008 participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo.
Participó de la actividad la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione.

También Podría Interesarle

corredcostero

Corredor Costero: confirman la presentación del impacto arqueológico

Se está haciendo un trabajo muy serio al respecto, con todo el material debidamente identificado.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *