10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Anses lanzará créditos para jubilados hasta 160 mil pesos

Lo Más Visto

El tope máximo hoy es de $80.000 y el nuevo programa otorgará hasta el doble de ese monto. Si bien las tasas serán altas, estarán muy por debajo de las opciones que esa parte de la población tiene al alcance hoy -en torno de 150%.
El anuncio se hará el próximo lunes 8 de abril y hasta ese momento los técnicos que rodean al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, trabajarán en línea directa con la cartera de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña, para definir el presupuesto del plan y los montos.
La pérdida del poder adquisitivo, el estancamiento del consumo y la necesidad de comenzar a dar buenas noticias de cara a las elecciones se articularán en los primeros días de abril en una ambiciosa medida de Gobierno.

La tasa de los nuevos créditos será de entre el 48% y el 52%, por debajo de otras opciones del mercado, pero al mismo tiempo por encima de la inflación, estimada a esta altura del año en el 32% para 2019.

La Casa Rosada anunciará el relanzamiento, a través de la Anses, de un millonario paquete de créditos para los sectores más afectados por la recesión y la inflación.
Los beneficiarios serán jubilados y titulares de pensiones no contributivas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de asignaciones familiares. Los fondos saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que concentra los recursos de Anses y, si sigue el modelo vigente, los plazos de amortización llegarán en los casos más largos hasta los 60 meses.
Además, tienen un alto índice de cobrabilidad, dado que los descuentos se hacen sobre los beneficios que reciben los titulares.
Se trata de una reedición de los denominados Créditos Anses (sucesores de los llamados Argenta, una creación del kirchnerismo) que se lanzaron hace dos años.
Los créditos tendrán un impacto “netamente reactivante”, como lo definió un funcionario, debido a que apunta a sectores con escasa capacidad de ahorro que vuelcan lo que tienen al consumo.

  El viceministro de Justicia sostuvo Bullrich tuvo "un rol coordinador" en el espionaje ilegal

Noticias Recientes