8.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

La Concejal González declaró de interés cultural el Desfile RG Semana de la Moda

Lo Más Visto

La concejal de FORJA Prof. Verónica González, hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Municipal a las Diseñadoras de Indumentaria Carla Andrea Escalera y Juliana García Bello.Fue durante la ocasión de la realización del desfile “RG Semana de la moda”, donde presentaron sus diseños en la sede de la Sociedad Rural.
La concejal Verónica González, acompañada por la Secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, hicieron entrega del Decreto declarando de Interés Cultural y Municipal el desfile “RG Semana de la moda” que se celebró este sábado en la sede de la Sociedad Rural y tuvo como protagonistas a las diseñadoras de indumentaria Carla Andrea Escalera y Juliana García Bello.
Ambas son oriundas de Río Grande y reconocidas en todo el país y otras partes del mundo, por la impronta de sus prendas realizadas con material reciclado.
Al respecto la edil expresó, «es una emoción muy grande acompañar a estas jóvenes que conozco desde niñas y hoy son grandes profesionales de la moda».
Verlas organizar un desfile de estas características es un orgullo muy grande y por eso me pareció necesario destacar el trabajo que realizan porque son mujeres que además se comprometen con la comunidad en cada oportunidad que vuelven”.
La actividad organizada en el marco de la Semana de la Moda Argentina (Argentina Fashion Week), “era un desafío que ambas se pusieron al hombro, armando la pasarela más austral del país, en un evento que tradicionalmente se celebra en Buenos Aires.
Como representantes políticos no podemos dejar pasar este evento histórico e inédito tanto para ellas como para nuestra ciudad y es por eso que creí necesario destacarlo” detalló.
Entre sus considerandos la Declaración de Interés destaca que “a través de los modelos seleccionados, se hará visible la diversidad y distintas corrientes migratorias que construyen nuestra sociedad, resaltando algunas de nuestras costumbres y tradiciones, para mostrarle al mundo algunos aspectos de la vida en la isla de Tierra del Fuego”.
Asimismo agrega que «por el desarrollo profesional de ambas diseñadoras, la imagen final de este evento será competitiva a nivel nacional e internacional dando a conocer las características de nuestra ciudad».

  Tierra del Fuego: Se encuentra activa la Línea 102

Noticias Recientes