Sábado 24, agosto 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
ginesdoc

El Dr. Ginés Gonzalez Garcia brindará charlas en Rio Grande y Ushuaia

En enero de 2002 fue designado ministro de Salud de la Nación durante el gobierno del presidente Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner. El ex ministro de Salud de la nación Ginés González García brindará una charla abierta al público denominada “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”.
Será este jueves 28 a las 17 hs en la Sala Niní Marshall (12 de Octubre y Maipú, Ushuaia) y el viernes 29 a las 17 hs en el SUM del Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319, Río Grande).
El Dr. Ginés Gonzalez es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba. En el ámbito académico obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud; Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”.
Asimismo, obtuvo un reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón.
En enero de 2002 fue designado ministro de Salud de la Nación durante el gobierno del presidente Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Desde el 2017 hasta el 2015 se desempeñó como Embajador en la República de Chile.
Durante su gestión como ministro se lanzó el Plan Remediar, que tenía como objetivo garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social.
En materia de sexualidad y natalidad, desarrolló un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos.
En su paso por el Ministerio de Salud también se logró alcanzar la tasa de mortalidad infantil más baja en 30 años.

También Podría Interesarle

corredcostero

Corredor Costero: confirman la presentación del impacto arqueológico

Se está haciendo un trabajo muy serio al respecto, con todo el material debidamente identificado.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *