8.7 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Destacan trabajo de la escritora Mirtha Alicia Aracena en inclusión literaria para vecinos no videntes

Lo Más Visto

Las obras literarias, poemas y narrativas son: «Al soldado desconocido», «Homenaje a madres de Malvinas» y «Homenaje al ARA San Juan» y los libros «Abrazo de fuego» y «Las huellas de ti…viento».
El Parlamento fueguino, a través del bloque de la UCR – Cambiemos, puso en valor la inclusión literaria destinada a vecinos no videntes de Tierra del Fuego con las obras de la autora Mirtha Alicia Aracena.

mirtaaracena
En los fundamentos de la declaratoria, los Parlamentarios señalaron que Aracena es una reconocida escritora y que “ha podido presentar estas obras inéditas en sus primeras ediciones accesibles a no videntes en Río Grande, promoviendo la inclusión literaria en nuestra Tierra del Fuego».
En diálogo con Prensa Legislativa, la autora oriunda de la provincia de San Juan, contó que en un trabajo articulado con instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, logró la impresión de las obras.
«Soy la única autora local que tiene obras en Braille», colaboró Sergio Sena junto a otros interesados, en lograr visibilizar los libros para personas no videntes.
“Estoy muy emocionada y orgullosa de poder ayudar” con la gente no vidente. Debido a trámites burocráticos, las obras pueden adquirirse en el número 02964 15622718.
En otro orden, contó que en octubre pasado –en el marco de la Feria Provincial del Libro-, pudo exponer sus obras y también fueron presentados en la biblioteca Kaukren, la infanto-juvenil y escuelas especiales.
Sobre su futuro literario, Aracena dijo que trabaja en un homenaje a su nieto y piensa publicar un libro didáctico para niños, “que estoy diseñando con Claudia Veira de la Universidad Nacional del Sur y un equipo de psicopedagogos” y equipo especializado.

  ¿Se rompe o no se rompe? Las disputas en el Frente de Todos y la batalla de la inflación

Sus obras a la Antártida Argentina
La autora informó que sus obras también llegarán a la biblioteca Héroes de Malvinas en la isla Observatorio, Isla de los Estados y “el año entrante, estará en la Antártida Argentina” luego de la inauguración de una biblioteca en el continente blanco. Las obras arribarán en el crucero Logos Hopes y “voy a ser la primera autora argentina que presenta obras en braille” en esa nave.
El crucero cuenta con una librería inmensa con más de 5 mil títulos de diferentes autores, donde se pueden observar y obtener las obras de diversos escritores “que muchas veces es difícil encontrar”.
por Prensa Legislatura

Noticias Recientes