2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

City Bus: Desde hoy comienza a operar la linea complementaria en la zona norte de Rio Grande

Lo Más Visto

El mismo se implementará en forma paralela al actual recorrido que continuará como hasta ahora, y se denominaría A Bis con inicio y finalización en San Martín y Libertad/Luis Py.
Un servicio complementario de la Línea A de la empresa City Bus se pondrá en marcha el Viernes 22 de marzo con un recorrido optimizado y diferenciado respecto del que actualmente se realiza.
Durante su itinerario circulará hacia zona norte de la ciudad por las mismas calles, los mismos barrios y lugares que la Línea A original, pero en sentido inverso para facilitar el traslado de los usuarios a puntos de la ciudad a los que hoy con el colectivo no se puede llegar.
La cabecera de recorrido de esta nueva línea será en Av. San Martín y Libertad, hasta tanto se inaugure la central de transferencia del transporte público
A partir que se instrumente el nuevo recorrido complementario, se podrá viajar hacia los barrios San Martín, Aeropuerto, Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra XIII y de regreso por Ruta 3, en ese orden.
De esta manera se posibilitará que los vecinos de las primeras zonas mencionadas, puedan directamente aprovechar las bondades de Chacra XIII, incluidos sus centros de salud, gimnasios y establecimientos educativos más cercanos, en un sólo colectivo.
En la tarde de este jueves, se realizó una reunión en el edificio municipal del sum de Chacra XI para informar a los vecinos de esta novedad.
Estuvieron presentes el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, autoridades de esa dependencia municipal, el representante de la UTA, Juan Cuenca, y el titular de la empresa City Bus Ariel Ledesma.
Consultado al respecto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, afirmó que “este servicio complementario se extenderá hasta que se implementen las nuevas líneas de colectivos cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Centro de Transferencia”.
“Con el gran esfuerzo hecho por el Municipio y todos los actores involucrados en esto, hemos podido devolverle al vecino la confianza en el servicio del transporte público de pasajeros, que hoy es de calidad y excelencia y ahora ofrecemos este nuevo servicio que será muy importante para que todos los vecinos tengan una mejor conectividad no solo con el centro sino entre los barrios de la zona norte en sí”, indicó el funcionario.
Por su parte, Ariel Ledesma, representante de City Bus, destacó el trabajo conjunto con el Municipio para implementar más mejoras en el servicio y confirmó que “este recorrido inverso complementará al actual y beneficiará muchos de nuestros usuarios que desde hace tiempo lo venían solicitando”.
Por último, el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cuenca, destacó que “gracias a la predisposición y el trabajo en conjunto de todas las partes, ahora siguiendo en la misma línea de lo que viene ocurriendo últimamente estamos anunciando medidas que mejoran el servicio y garantizan la continuidad de las fuentes de trabajo para nuestros compañeros”.
Se aclara que este nuevo servicio será complementario y no modificará los recorridos actuales de las 4 lineas existentes, los cuales se mantendrán intactos, permitiendo optimizar el servicio y garantizar más comodidad, a los usuarios de una de las líneas más demandadas por los vecinos, quienes a través de sus referentes, agradecieron al Municipio por este nuevo impulso en el transporte público y la velocidad en su implementación.

  Agasajaron a Ex Alumnos Antárticos que estuvieron en la invernada de 1978 y 1994

Noticias Recientes